Armani deslumbra en una pasarela de Milán que viaja a los años 80

Armani deslumbra en una pasarela de Milán que viaja a los años 80
Armani deslumbra en una pasarela de Milán que viaja a los años 80
F. Díaz

26 de septiembre 2009 - 01:00

Los años 80, con sus colores briosos y llamativos y sus notas de desenfrenada música rock, se han convertido en los dueños absolutos de la Semana de la Moda femenina de Milán, que acaba de abrir sus puestas a ocho días de presentaciones de la moda primavera-verano 2010.

Uno de los primeros en mostrar sus nuevas propuestas ha sido el italiano Giorgio Armani que, para comenzar, desveló las novedades de su línea Emporio Armani. Una colección sorprendente, que rompe con el estilo clásico del creador, y que contó con un 'front row' de auténtico lujo, en el que se encontraban la cantante Janet Jackson, la modelo española Eugenia Silva, el tenista Roger Federer y los futbolistas Hidetoshi Nakata y Samuel Eto'o.

Armani renueva su imagen y la moderniza con llamativos contrastes cromáticos y líneas ochenteras, muy juveniles. Atrás deja sus creaciones en tonalidades neutras y cortes clásicos, aunque no las olvida por completo, pues las recupera en los primeros looks de su desfile. Los colores que imperan son el verde, azul, fucsia y naranja así como los estampados geométricos y de grandes flores. Vestidos con faldas de volantes, ceñidos a la cintura y un solo tirante; chaquetas con hombros redondeados muy marcados... en general, diseños muy entallados en el cuerpo, que recuperan volúmenes en la zona de las caderas.

El inicio de la pasarela corrió a cargo el jueves del diseñador Enrico Coveri, cuya colección fue diseñada por el joven estilista Francesco Martini Coveri, que se inspiró en el estilo alegre, vivo y optimista de los años 80, armonizado con la refinada elegancia de las divas chic a lo Jacqueline Kennedy.

Just Cavalli, la línea para jóvenes del estilista italiano Roberto Cavalli, se inspira en el estilo brioso y loco de los años 80 y viste a chicas enérgicas y provocadoras, que van a las discotecas todas las noches. Así, triunfan vestidos cortísimos, ceñidos y escotados, que dejan ver los corsés de encaje, lentejuelas coloradas, zapatos con tacones exagerados, vaqueros rasgados y drapeados con franjas.

D&G, la línea para jóvenes de los estilistas italianos Dolce y Gabbana, lanzó una colección que se inspira en la mujer del Lejano Oeste, determinada, segura de sí misma y descarada por el día, y sensual y provocadora por la noche.

stats