¿Quién es Melania Trump?

La eslovena, que trabajó como modelo hasta que se casó con Trump, es la sucesora de Michelle Obama

Helena Arriaza

10 de noviembre 2016 - 02:47

Pusimos el grito en el cielo cuando la modelo noruega Eva Sannum estuvo a punto de convertirse en Reina de España. Muchos opinaban que ese no era trabajo para una futura monarca. Ahora Melania Trump ha demostrado que ser modelo no está reñido con llegar a lo más alto y ostenta un cargo más importante si cabe, el de Primera Dama de Estados Unidos. La belleza y el glamour llegan a la Casa Blanca de su mano.

Melania Knavs, ese es su nombre de soltera, iba para arquitecta. Cursó la carrera durante un año pero poco antes de cumplir los diecisiete dejó los estudios tras ser descubierta por un fotógrafo de modelos. Ella se definía como una de las mejores modelos del mundo, algo que demuestra su seguridad y por lo que muchos la tacharon de egocéntrica. Su actitud hizo que no contase con grandes amigos en su entorno laboral. Durante sus primeros años en la moda fue una chica introvertida y apenas hablaba con nadie. A los 26 años se mudó a Nueva York para llegar a lo más alto. Este hecho ha sido muy criticado en los últimos meses ya que la modelo habría trabajado de forma ilegal al no tener el permiso para hacer trabajos remunerados durante sus primeros años allí y ahora ha sido ella la que ha expresado su rechazo a los inmigrantes durante la campaña electoral. Otro acontecimiento que ha sido muy polémico durante los meses previos a las elecciones estadounidenses ha sido el posado que hizo desnuda para una conocida revista francesa nada más aterrizar en América.

En la Gran Manzana conoció a su actual marido. Se vieron por primera vez en una fiesta de la Fashion Week de Nueva York celebrada en el año 1998. Melania ha contado que en esa fiesta él le pidió su número de teléfono pero que ella no se lo dio. Meses más tarde la eslovena decidió llamarle y entonces comenzaron una relación. En 2005 se convirtió en la tercera esposa del empresario y pasó a ser Melania Trump. Desde ese momento su carrera como modelo quedó en un segundo plano para volcarse en su marido. Un año más tarde de su boda nació Barron, su único hijo. Ahora Melania está centrada en el cuidado de su pequeño y casi siempre cede el protagonismo a su marido. Junto a Donald siempre aparece callada, discreta, destacando por su belleza y forma de vestir. Al menos en este ámbito tiene bastantes seguidoras. Los modelos que luce se agotan en las tiendas y crea tendencia allá donde va.

stats