Pasarela

Brad Pitt visita España

  • El actor estadounidense ha viajado hasta Avilés para ver en primera persona las obras del Centro Niemeyer.

Brad Pitt ha pisado suelo español durante unas horas. Esta vez el motivo de la visita del actor a nuestro país no ha tenido que ver con la presentación de una película ni con la promoción de una marca. Brad quería ver sobre el terreno las obras del futuro Centro Óscar Niemeyer en Avilés.

La visita ha estado marcada por el "entusiasmo" del estadounidense hacia este innovador proyecto. Así, ha mostrado su especial interés por "todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad" que refleja el futuro espacio cultural.

Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, tras revisar con el actor y varios arquitectos de su equipo el conjunto de las obras que se están llevando a cabo como parte del proyecto Isla de la Innovación, junto a la ría de Avilés.

Pitt también ha estado acompañado por el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, y la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez. Ésta última ha señalado que el proyecto arquitectónico del centro cultural "despierta muchísimo interés" en el artista, que "quedó entusiasmado.

"Está interesado en apoyar el proyecto, tanto en la parte cultural como la arquitectónica", ha afirmado la Consejera, que ha señalado que han hablado de "posibles vinculaciones", aunque ha puntualizado que estas cuestiones "se irán determinando a lo largo del tiempo".

La alcaldesa ha destacado que han tenido "el privilegio de conocer al Brad Pitt interesado por la arquitectura" Durante la visita se ha preocupado especialmente por los aspectos relacionados con "la innovación, la novedad, y por todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad" del proyecto.

Varela ha explicado que "una parte fundamental" de uno de los proyectos que el estudio arquitectónico del actor tiene en Nueva Orleans es "la sostenibilidad" y ha indicado que esto es lo que se busca con la Isla de la Innovación. "Por eso ha venido a verlo sobre el terreno", ha afirmado la alcaldesa, que ha aclarado que "aún es muy pronto para decir cualquier cosa concreta".

El protagonista de Troya o Seven llegó el domingo por sorpresa a Avilés junto a varios miembros de su equipo de arquitectos para ver las posibilidades de participar en el proyecto arquitectónico de la "Isla de la Innovación", en la que se enmarca el Centro Niemeyer, que estará operativo en su mayor parte en julio de 2010.

Pritt, que logró pasearse por las calles del casco histórico de Avilés con cierta tranquilidad y sin ser descubierto por los viandantes, está muy volcado en su faceta humanitaria tras el desastre que causó el Katrina en Nueva Orleans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios