Las consecuencias del polémico libro

Carlos III le quita la casa en el Reino Unido al príncipe Enrique

Carlos III ha decidido desalojar a su hijo pequeño de la única residencia que tenía en el Reino Unido, Frogmore Cottage.

Carlos III ha decidido desalojar a su hijo pequeño de la única residencia que tenía en el Reino Unido, Frogmore Cottage. / REDES SOCIALES

El príncipe Enrique y Meghan Markle ya no cuentan con la residencia británica de Frogmore Cottage. Así lo ha decidido el rey Carlos III, harto de los desaires de su hijo pequeño, y sobre todo por la publicación de Spare, el libro de memorias del príncipe Harry que ha sacado a la luz las intimidades y trapos sucios de la familia. El monarca estaría muy descontento con la actitud de su hijo, por lo que el enfado ha tenido consecuencias directas para Enrique y Meghan. Carlos III piensa que tras el Megxit y la posterior mudanza de la pareja a Estados Unidos, ambos ya no necesitan la residencia británica para vivir. Por ello, ha tomado la decisión de quitársela y ofrecérsela a su hermano, el príncipe Andrés.

El rotativo británico The Sun se ha hecho eco de la noticia, que posteriormente ha sido ratificada por otros medios del país. “El rey Carlos ha decidido desalojar al príncipe Harry y Meghan Markle de su residencia real en Frogmore Cottage a favor del príncipe Andrés. El Palacio de Buckingham emitió un aviso de desalojo al duque y la duquesa de Sussex días después de que el libro de memorias de Harry, Spare, en el que hizo una serie de afirmaciones sensacionales contra la Familia Real, llegara a las estanterías del Reino Unido en enero”, ha publicado The Sun.

Antes de la publicación de Spare, Carlos III avisó de que no permitiría que su hijo y su nuera sobrepasaran ciertos límites, entre ellos criticar a su mujer, Camilla de Cornualles. Por lo tanto, una de las consecuencias de Spare es el desalojo inmediato de la vivienda que la pareja tenía reservada en Reino Unido. El objetivo del nuevo monarca es que su hermano ocupe la vivienda de Frogmore Cottage. De momento, parece que el duque de York aunque ya cuenta con las llaves de Frogmore, se resiste a abandonar su actual residencia. Por otro lado, está previsto que Harry y Meghan reciban las pertenencias personales de la vivienda británica en su actual hogar de Montecito (California).

La decisión del rey de Inglaterra no tiene marcha atrás. Harry y Meghan tendrán que abandonar, muy a su pesar, su única vivienda en el Reino Unido. Frogmore Cottage es la residencia de Windsor donde se instalaron Harry y Meghan tras su matrimonio. La vivienda fue objeto de una reforma cuyo coste rondaba los tres millones de libras. El Sovereign Grant, es decir, el fondo que el Estado destina para la Familia Real, se encargó de financiar las obras, mientras que la pareja se hizo cargo de la renovación de las zonas interiores de la casa. La vivienda cuenta con cinco dormitorios y una pequeña casa privada para invitados, que se construyó para acoger a la madre de Meghan, Doria Regan. El Mausoleo Real y la casa del té de la reina Victoria son espacios históricos que forman parte de Frogmore Cottage. Harry y Meghan han sido desalojados del Reino Unido por una drástica decisión de Carlos III, que ya cuenta con denominación propia: el Frogxit.        

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios