Cósima Ramírez, una chica destinada a triunfar
La hija de Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada hereda las cualidades de sus padres y comienza a triunfar en el mundo de la moda
Ser hija del periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ayuda a abrirse camino. Si a esto se añade el talento, las ganas de trabajar y triunfar, tener una sonrisa permanente y la cabeza asentada el éxito está asegurado. La joven de 23 años despunta en el mundo de la moda, tanto como it girl como responsable de relaciones internacionales de la firma de su madre. Ahora incluso ha comenzado a dar conferencias sobre el sector. Pero para llegar hasta aquí Cósima ha hecho un largo camino. Pasó 15 años estudiando fuera de España, entre Inglaterra y Estados Unidos, es licenciada en Historia y le apasiona la política. De hecho en una ocasión aseguró que no le importaría ser presidenta del Gobierno. Aunque no tenía necesidad de hacerlo, durante las vacaciones de verano de los cursos escolares buscaba algún trabajo para ganarse la vida por sí misma. Ha trabajado desde en tiendas de Inditex hasta en una firma editorial en París. No fue hasta el año pasado cuando regresó a España y tras años de intentos, al fin su madre logró que formase parte de su firma. Tan despegada ha estado del negocio materno que no fue hasta el día de su 18 cumpleaños cuando decidió ponerse uno de sus llamativos vestidos. Desde entonces en todas sus apariciones viste modelitos y utiliza complementos de Ágatha. Una de sus últimas apariciones fue la semana pasada en el desfile de la firma en la Semana de la Moda de Madrid. Junto a su padre y con una peluca rosa se movió como pez en el agua por el front row.
De momento no es una cara muy conocida, pero si sigue por este camino dará mucho que hablar. Las pocas veces en las que se ha convertido en noticia ha sido por las muestras de carácter y sinceridad. Sus comentarios sobre el despido de su padre como director del periódico El Mundo, sus críticas a la monarquía, las entradas de su blog, en el que se presenta como "Para algunos amigos, Cósmica. Siempre sentí unas ansias terribles por hacer cosas que rompieran los moldes de la mediocridad y me pusieran en órbita", y sus últimos comentarios críticos hacia la hija de Isabel Pantoja han empezado a hacer sonar un nombre que seguro se convertirá en uno de los más influyentes del país.
No hay comentarios