Pasarela

Creatividad y talento en 'Andalucía de Moda'

  • La IV edición de esta pasarela se celebra en el hotel Alfonso XIII de Sevilla del 4 al 8 de noviembre.

La IV edición de Andalucía de Moda llega al hotel Alfonso XIII de Sevilla del 4 al 8 de noviembre, con un certamen en el que habrá diseñadores noveles, desfiles de moda infantil, de piel, de costura y prêt-à-porter.

La novedad de este año es el espacio Plataforma, que mostrará las propuestas de cuatro jóvenes diseñadores: Rocío Canela y Agua Negra, de Sevilla; Penela Martín, de Granada y Francisco Tamaral, de Córdoba.

Además del desfile de noveles y del espacio Plataforma, que inauguran Andalucía de Moda, habrá otros diez desfiles en esta convocatoria, seis de ellos individuales, de colecciones monográficas de Luchi Cabrera, Fernando Claro, Pol Núñez y Marcelino; y otros cuatro colectivos, con 29 participantes.

La modelo Laura Sánchez participará en el desfile colectivo de prêt-à-porter del 6 de noviembre; Estefanía Luyk será la madrina del desfile de moda infantil del día 7 y el mismo día, la Miss España 2008, Patricia Yurena Rodríguez, será la invitada de honor de Piel de Andalucía. Otra modelo española, Priscila de Gustín, desfilará en el de costura, el sábado 8.

En el certamen de diseñadores noveles hay diez participantes, de entre 22 y 32 años, provenientes de Sevilla, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga.

La entrada al Salón Real del Alfonso XIII es por invitación debido a la limitación de espacio; aunque si no se llena el aforo podrá entrar el público libremente.

El presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda Andalucía (Adema), Antonio García, señaló en la presentación del evento que el objetivo del certamen es “defender sin complejos el producto de moda andaluz, que destaca por la creatividad, diseño, calidad y por el acabado de los materiales”.

Además, destacó que Andalucía de Moda se ha consolidado como el “principal foro de la moda del sur de España; un espacio único para crear sinergias y unir a las firmas bajo las señas de calidad y talento” en una clara apuesta por la cultura de la moda.

Y es que en el sector de la producción textil andaluza hay 1.500 empresas que dan trabajo a más de 17.000 personas y que facturan cerca de 850 millones de euros al año.

El escaparate Andalucía de Moda está auspiciado por la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia), las consejerías de Igualdad y Bienestar Social, Economía y Hacienda y Turismo, Comercio y Deporte, que aporta 60.000 euros en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios