Divas, de la canción a la polémica

Perry, Gaga, Shakira: la actualidad musical se nutre de ellas que, aun atesorando premios y siendo números uno, parecen estar apartadas del mundo de la canción

Lady Gaga con uno de sus excéntricos modelos.
Pilar Larrondo

19 de julio 2014 - 01:00

No hay canción que ellas hagan que no se convierta en superéxito segundos después de ver la luz. No hay terraza ni discoteca en la que suenen sus temas una y otra vez hasta entrar en bucle, ni grupo de amigos en el que no se diga; '¿has escuchadao la nueva de...?'.

Las divas de la canción han acostumbrado a medio planeta a una intensa actividad musical, pero lo cierto es que puede que algunas hayan dejado aparcada su labor discotequera, dedicándose a otros quehaceres y a vivir en otras vertientes del nombre que ya tienen en el panoráma musical, algo realmente cómodo. Todo el mundo recuerada el tema que catapultó a la fama a la tan polémica Rihanna, Umbrella, que fue versionado en múltiples ocasiones y se llevó en el número 1 durante siete semanas. Tras el bombazo se sucedieron infinidad de temas que también pusieron a la cantante en lo más alto, Don't stop the music, Only girl o Rude boy. Pero atrás quedaron los días en los que la de Barbados era conocida única y exclusivamente por sus canciones. La polémica se ha terminado convirtiendo en el principal protagonista en la vida de la cantante. Escenas subidas de tono en sus videocplips, imagenes eróticas en su cuenta de twitter y altercados más que sonados con su ex pareja, Chris Brown.

Otra que que sigue la estela de la polémica es Lady Gaga. Sus canciones son casi himnos en las pistas de baile, pero ¿quién recuerda la última canción que la Gaga hizo sonar? En la memoria están Alejandro Pocker face o Bad romance, pero nada más. Se recuerdan mucho mejor sus extravangantes estilismos o sus provocadores videoclips ahora que la cantante parece haberse borrado del panorama musical.

La que sigue al pie del cañón es la pin up Katy Perry, quien sacó su último tema el pasado febrero, Dark horse, sencillo por el que ha sido recientemente acusada de plagio. Con su tema I kissed a girl, quedó claro que la provocación también estaría presente en el estilo de la californiana, al igual que en el de Rihanna y Lady Gaga, pero con la diferencia de que de Perry se habla más de lo musical que de sus excentricidades.

Si de hablar de aspectos no relacionados con su carrera profesional se trata, Shakira gana por goleada. La carrera de la columbiana ha crecido de manera desmesurada, llegando a convertirse en la latina con mayor repercusión en el mundo. Pero lejos quedó la tímida joven que decía 'adiós a Madrid' o imploraba 'que le quedases tú'. El estilo de Shakira ha pasado de lo má auténtico a lo absolutamente comercial. Sus temas suenan en todas las pistas y sus videoclips a veces sobrepasan la carga erótica. Además, últimamente solo se habla de su vida personal.

A pesar de todo, las divas siguen siendo eso, divas, se hable de su música o de su vida porque todas tienen algo en común; por donde pasan, arrasan.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último