Enamorada de la Costa de la Luz

La reportera coreana se rinde ante los encantos del litoral de Ayamonte a Tarifa

Gema Amil / Madrid

31 de julio 2011 - 01:00

Nació en Busán (Corea del Sur) pero es una andaluza de corazón. Ser falsa oriunda de Utrera, por gajes del oficio, le ha servido a Usun Yoon para familiarizarse con la cultura de Andalucía, una región que considera su segundo hogar. Aventurera por naturaleza, la surcoreana compagina su trabajo en El intermedio con viajes por toda España, aunque si se trata de veranear lo tiene clarísimo: la Costa de la Luz es su destino. Pero, ¿cuáles son los rincones favoritos de la compañera del Gran Wyoming en la pantalla?

"Elegir un sitio de Andalucía para escaparte durante el verano es complicado. ¡Son todos preciosos! Aunque si tengo que quedarme con uno me quedo con Huelva. Su gente y gastronomía me vuelven loca". La reportera, al igual que cientos de turistas, está enamorada de las playas de Huelva, aunque pasar unos días por las de la Bahía de Cádiz tampoco le parece mal plan para sus vacaciones estivales.

Podría perderse un año entero por los lugares más recónditos de la costa occidental y una de sus actividades favoritas es pasear por su arena rubia y fina. Sus dunas, sobre todo las más escondidas, hacen posible que esta popular televisiva desconecte del mundo. "Cuando voy paseando por sitios muy concurridos me agobia que la gente me mire constantemente. A veces me da ganas de girarme y decir: sí, soy yo y no me importa hablar contigo o que nos hagamos una foto, pero no me mires como si fuera un bicho raro. Por esto cuando puedo relajarme y estar a mi rollo soy feliz".

"Desde Tarifa hasta Huelva, e incluso Portugal, no podría quedarme con un único lugar". En cada uno de esos kilómetros Usun encuentra un atractivo, ya que sus vacaciones no son sólo relax. Como cualquier mujer presumida, también le gusta pasear por sus puestos ambulantes y almorzar en un buen restaurante de la zona. "Soy muy comilona y me conquistan por el estómago. De Andalucía me gustan los garbanzos con langostinos, aunque en verano prefiero cosas un poco más fresquitas". Además, le encanta tomar un respiro sentada en un chiringuito de playa junto a un grupo de amigos. En cuanto a refrescarse, además de un buen baño en el mar, a la también actriz le encanta tomar un gazpacho muy frío; no hay bebida que siente mejor cuando hace calor. "Qué rico el gazpacho, aunque en invierno me quedo con el salmorejo cordobés".

stats