Rafael Amargo se enfrentará a una condena de 9 años de cárcel por vender droga en su casa

El juez cierra la causa contra Rafael Amargo para que vaya a juicio por tráfico de drogas
EFE

Madrid, 27 de diciembre 2021 - 10:50

La Fiscalía de Madrid pide nueve años de prisión para el artista Rafael Amargo por un delito contra la salud pública, al considerar que vendió drogas en su propio domicilio a terceras personas de manera “persistente” a cambio de dinero.

En el escrito de acusación la Fiscalía también solicita nueve años de cárcel para el productor Eduardo de Santos porque actuaba de forma “conjunta” con el otro acusado en la compra y posterior distribución de dichas sustancias

Recientemente el juez del caso concluyó la investigación y consideró que el bailarín era el cabecilla de un grupo que traficaba con droga, fundamentalmente metanfetamina, que vendían desde el piso que compartía con su mujer, utilizando "mulas" que llevaban la droga a los compradores.

Nacido en la localidad de Valderrubio en 1975, Rafael Amargo es, pese a su guadianesca y a veces errática trayectoria, uno de los grandes exponentes actuales del herederos del baile flamenco granadino.

En su haber cuenta con numerosos reconocimientos como el de haber sido profeta en su tierra, entre ellos la Medalla de Oro de las Bellas Artes que recibió en 2018 y la Medalla de Andalucía con motivo del 28-F hace también dos años.

stats