Cultura

El bailarín Rafael Amargo, detenido por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

  • En la operación policial, que continúa abierta, ha sido también arrestada la pareja del artista

  • El bailaor iba a estrenar el jueves en Madrid su versión de 'Yerma', la obra de Federico García Lorca

El bailaor y coreógrafo granadino Rafael Amargo. El bailaor y coreógrafo granadino Rafael Amargo.

El bailaor y coreógrafo granadino Rafael Amargo. / Miguel Ángel Molina (EfeI

La Policía Nacional ha detenido este martes al bailaor y coreógrafo granadino Rafael Amargo en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, según informaron fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes precisaron que el arresto de Amargo se enmarca en una operación policial que continúa abierta y que por ahora se ha saldado con las detenciones de otras cuatro personas, entre ellas la pareja de Rafael Amargo. La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes explicaron que el artista está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

Se da la circunstancia de que el bailaor y coreógrafo, que se encuentra esta noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de la calle Leganitos en Madrid, tenía previsto estrenar este jueves su particular adaptación coreográfica de Yerma en el Teatro La Latina de la capital.

Nacido en la localidad de Valderrubio en 1975, Rafael Amargo es, pese a su guadianesca y a veces errática trayectoria, uno de los grandes exponentes actuales del herederos del baile flamenco granadino. En su haber cuenta con numerosos reconocimientos como el de haber sido profeta en su tierra, entre ellos la Medalla de Oro de las Bellas Artes que recibió en 2018 y la Medalla de Andalucía con motivo del 28-F hace también dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios