Genoveva Casanova eclipsa al mundo de las letras

La ex esposa de Cayetano Martínez de Irujo hace oficial si relación con Gonzalo Vargas LLosa en Estocolmo.

La mexicana acompañada de Gonzalo Vargas Llosa.
La mexicana acompañada de Gonzalo Vargas Llosa.
Gema Amil

11 de diciembre 2010 - 01:00

El noviazgo de Genoveva Casanova y Gonzalo Vargas Llosa es ya oficial. La pareja de enamorados se encuentra en Estocolmo, junto al resto de la familia del escritor, donde el padre del directivo ha recibido el Premio Nobel de Literatura de 2010.

La que fuera esposa de Cayetano Martínez de Irujo ha sido el centro de atención de todas las miradas en los diferentes actos que envuelven a la entrega del galardón, como novia oficial del segundo hijo del peruano. Con la ayuda de unas muletas, a causa del pisotón de un caballo en plena sesión fotográfica para un reportaje de ¡Hola!, la rubia brilló por su estilismo y buen gusto a la hora de escoger modelito y sus bonitos abrigos, entre los que ha destacado uno blanco que escogió para la cena ofrecida al premiado que organizó la editorial Nordsteds y otro en rojo intenso que lució en la Academia Sueca. Para la entrega y como colofón final, optó por un vestido de Carolina Herrera New York de inspiración japonesa en color blanco.

Su familia política no ha escatimado en atenciones con la mexicana, ni mucho menos su novio Gonzalo. Hasta su futuro suegro bromeó sobre su pequeña lesión en el pie comentando que "es una imprudente, se peleó con un caballo". Está claro que la mexicana está totalmente integrada y que se lleva de maravilla no sólo con Mario Vargas Llosa sino también con su esposa, Patricia, y sus hijos, Álvaro y Morgana. Una conexión que también tienen los hijos de Genoveva con el nuevo compañero de su madre, al que ya conocen.

La pareja se conoció hace unos años gracias a sus labores en ACNUR, donde él es directivo y ella participa activamente. Desde ese momento, y gracias a su fuerte compromiso con las buenas causas, comenzaron una bonita amistad que terminó convirtiéndose en amor.

Después de incesantes rumores, unas fotografías que publicaba una revista española a finales de octubre confirmaba que ambos mantenían un bonito noviazgo; discreto, como son ellos. Una relación que ya suma medio año y que va viento en popa, según demuestran sus propios protagonistas en cada aparición pública.

Ambos divorciados de sus ex parejas, el hijo de Vargas Llosa y la que fuera condesa de Salvatierra muestran naturalidad cada vez que la prensa los asedia. Él, once años mayor que su novia, no oculta su amor y cariño hacia la mexicana cada vez que tiene ocasión.

El corazón de Genoveva Casanova vuelve a sonreír. Después de su separación del hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano, en 2007 y una supuesta relación sentimental con el cantante Luis Miguel, que nunca llegó a confirmarse, no se había visto a la mexicana tan feliz y radiante. Ahora, para muchos, ya es la princesa de las letras.

stats