Pasarela

Gloria Camila, la mejor embajadora de su madre

  • Chipiona celebra la sexta Semana Cultural dedicada a Rocío Jurado con la presencia de su hija pequeña y su viudo, José Ortega Cano

GLORIA Ortega Cano sólo tiene 19 años pero las ideas muy claras, desde el momento en que falta su madre ha asumido el papel de representarla públicamente en cualquier homenaje y acto que tenga lugar en su nombre y así ha ido haciendo a lo largo de estos nueve años. Esta semana la ha pasado en Chipiona, junto a su padre José Ortega Cano. Llegó el lunes para asistir al acto inaugural de la VI Semana Cultural dedicada a Rocío Jurado. Organizada por el ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Cultural Rj "La más grande" que preside Manuel Jurado.

Gloria subía al escenario de la Plaza de Andalucía durante esta semana varias veces, y no se perdía ninguna de las actuaciones. La noche inaugural junto a sus tíos Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez para escuchar el pregón de Exaltación de la cantautora Isabel Fayos. Fue presentada por otro gran amigo de sus padres, el pintor Juan Valdés, que será además quien pregone la figura de Rocío el próximo año.

Isabel ofreció un pregón muy literario y poético que hizo derramar muchas lágrimas de emoción, estuvo acompañada de la comparsa de Antonio Pedrosa que estrenó un pasadoble dedicado a la cantante y hablaba de su infancia en Chipiona correteando por la calle Larga donde vivía… Música y poesía para exaltar la figura de la Chipionera más Universal.

Tampoco faltó el baile, las niñas de la escuela de Aurora Caraballo bailaron El Clavel. Gloria Mohedano al verlas comentaba en tono coloquial: "Si mi hermana viera a estas niñas se las comía, cómo le gustaban los niños", comentaba emocionada y feliz al mismo tiempo.

El alcalde de la localidad, Antonio Peñas, agradeció públicamente el apoyo mostrado siempre por José Ortega Cano y su hija a todas las actividades realizadas sobre Rocío en Chipiona e igualmente la concejal de Cultura, Estefanía Jurado, que este año se estrena en el cargo.

Además de proyectarse la película Proceso a una estrella, hubo una noche dedicada al flamenco con la actuación de Antonio González a la guitarra, Antonio Wilo al cante y Aurori Caraballo al baile , Gloria Camila no quiso faltar junto a José Ortega Cano. Padre e hija se fundieron en un cariñoso abrazo. También asistió a 'La noche de la copla' para ver a Lupe Lastra y Estefanía Luengo junto a los bailores Rafa y Mara.

La semana de Rocío Jurado terminó ayer con una conferencia de Mario de la Blanca dentro del ciclo cultural Cátedra de Temas Andaluces del Curso de temas sevillanos que dirige Antonio Bustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios