Famosos

Gwyneth Paltrow, multada por vender huevos vaginales dudosos para la salud

  • La actriz tendrá que pagar 145.000 euros por vender huevos vaginales con publicidad engañosa

Gwyneth Paltrow, en una imagen de su web de vida sana

Gwyneth Paltrow, en una imagen de su web de vida sana

La web de bienestar de Gwyneth Paltrow, Goop, ha sido sancionada por vender huevos vaginales que no tienen los efectos beneficiosos para la salud anunciados, favorecer los orgasmos, regular los ciclos menstruales y dar energía. La actriz tendrá que pagar 145.000 euros de multa.

Desde la creación de su plataforma de vida sana, la actriz de Shakespeare in love se propuso ayudar a las mujeres para que estuvieran más sanas y activas, pero si en su momento ya hubo polémica por sus dudosos consejos de vida healthy, ahora el asunto va más allá. La plataforma California Food, Drug and Medical Task Force la denunció por incluir publicidad engañosa en su sitio online.

Una multa de 145.000 euros ha sido finalmente la multa impuesta a Gwyneth por culpa de unos huevos vaginales de cuarzo rosa y jade (todavía a la venta, por cierto), que prometían regular el ciclo menstrual, potenciar el placer sexual, aumentar el control que tenemos sobre nuestras vejigas e, incluso, equilibrar las hormonas. Vamos, que aquello era remedio santo, hasta que se han tomado cartas en el asunto, claro.

La Oficina de protección al consumidor de California interpuso la demanda, tras la que Jeff Rosen (fiscal de la ciudad de Santa Clara) declaró por escrito que "la salud y el dinero de los residentes del Condado de Santa Clara nunca deben ponerse en riesgo por publicidad engañosa" como la encontrada en la web de Paltrow. "Protegeremos a los consumidores contra las empresas que prometen beneficios para la salud sin el apoyo de la verdadera ciencia... O de cualquier ciencia", añade en dicho escrito.

Es por eso que los beneficios médicos han desaparecido de la web de Gwyneth Paltrow y ahora estos huevos vaginales se asocian al "amor propio y el bienestar" y prometen aumentar, únicamente, "la energía sexual y el placer", aunque la promesa sigue sin demostrarse científicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios