Pasarela

Iván Sánchez: "No es fácil que te tomen en serio si has hecho moda"

  • El actor de 'Hispania' y 'Hospital Central' es un hombre familiar, discreto y sincero que ha logrado superar muchos prejuicios para ser aceptado en el mundo de la televisión y el teatro. Concienciado con el medio ambiente, protagoniza la nueva campaña de 'Ecovidrio'

A los 18 años, decidió que quería ver mundo. Y qué mejor forma que trabajar como modelo viajando por todos los rincones del planeta y conociendo a mucha gente. Pero Iván Sánchez salió un poco escaldado del mundo de la moda. Como él mismo reconoce: "no tengo vocación de nada". Pero recaló en la interpretación y en la tele con las series Periodistas, Javier ya no vive solo, El auténtico Rodrigo Leal y el personaje que le ha dado la popularidad y la estabilidad que necesitaba, el doctor Raúl Lara de Hospital Central. En esta ficción compartió pantalla con su pareja, Elia Galera, a la que -afirma- ya conocía de antes. Con ella tiene dos niñas, Jimena, de cinco años, y Olivia, de uno. Se considera a sí mismo un hombre familiar y discreto. Pero, sobre todo, es abierto y muy sincero. Estos días está rodando los últimos tres capítulos de Hispania (Antena 3), que se emitirán en breve y en los que encarna al enamoradizo e ingenuo Fabio.

l "Nunca tuve claro a qué quería dedicarme. Por eso, con 18 años pensé: '¿qué puedo hacer para viajar y conocer sitios?' Se me abrieron las puertas de la moda, y aproveché la oportunidad". "Recuerdo mis comienzos en la moda como una etapa muy rápida. Viajé muchísimo y conservo a muchos amigos de entonces. Aprendí a hablar varios idiomas, a vivir solo. Y a esa época le debo el hecho de saber desenvolverme ante una cámara, la soltura. Eso me sirvió bastante luego a la hora de interpretar".

l "No es fácil que te tomen en serio en la tele o en el teatro cuando vienes de trabajar en el mundo de la moda. Yo, personalmente, he tenido que superar muchas barreras". "Nunca he tenido vocación de nada. Eso sí, cuando me enfrasco en algo me doy al cien por mil. Me sigue gustando el mundo de la moda. Pero mi etapa de dedicarme a eso pasó".

l "Cuando tuvimos a mi primera hija mi pareja y yo decidimos que la prioridad a partir de ese momento era pasar más tiempo con ella". "Aunque Elia y yo trabajáramos en la misma serie, ya éramos pareja antes. Para cuidar a la niña, lo bueno era que normalmente cuando uno rodaba, el otro estaba en casa. Es más fácil compaginar familia y trabajo cuando tu pareja se dedica a lo mismo que tú porque sabe cómo va este mundillo".

l "En casa estamos muy concienciados con la conservación del medio ambiente. Tenemos cuatro cubos para la basura porque no sólo reciclamos el vidrio". "Acabo de participar en una campaña de Ecovidrio que consiste en varios cortos en los que intervienen actores conocidos como yo. Es significativo que todos nos desdoblamos, tenemos varias vidas, como el vidrio. En mi vida cotidiana también estoy muy implicado con el reciclaje. Las materias primas del planeta se acabarán algún día, no son inagotables. Pero no hay que irse al Amazonas o a la Antártida para colaborar; se puede hacer diariamente con pequeños gestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios