Políglota y solidaria

Krystyna Pyszková, así es la nueva Miss Mundo: una modelo comprometida con las causas sociales

Krystyna Pyszková se ha alzado con la corona azul que le acredita como Miss Mundo 2024.

Krystyna Pyszková se ha alzado con la corona azul que le acredita como Miss Mundo 2024. / MISSOSOLOGY

Krystyna Pyszková, la representante de la República Checa se ha coronado como Miss Mundo en la 71 edición del concurso que ha tenido lugar en Mumbai, India. Miss Mundo es un certamen en el que no solo se premia la belleza, las causas sociales tienen también su cuota de protagonismo como motores del cambio social en sus comunidades. En ese sentido, Krystyna Pyszková, de tan solo 25 años, tiene mucho que decir como veremos más adelante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miss World (@missworld)

Un total de 112 candidatas se han presentado al concurso, del que ha salido victoriosa Krystyna Pyszková. En segundo lugar ha quedado Yasmina Zaytoun, la representante de Líbano, y el tercer puesto ha sido para Lesego Chombo, aspirante de Botsuana. La polaca Karolina Bielawska, ganadora del certamen en 2023, ha sido la encargada de ceder el testigo con la preciada corona azul a la joven checa. 

Pyszková en su exposición ha defendido el derecho a la educación universal, una causa social por la que trabaja desde hace varios años con un fuerte compromiso. Nacida el 19 de enero de 1999 en Trinec, una localidad de la República Checa fronteriza con Polonia, la joven compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas (ADE) con su carrera de modelo con experiencia con grandes firmas de la moda. La ganadora de Miss Mundo habla varios idiomas: inglés, alemán, polaco y eslovaco.

La maniquí ha demostrado con el paso de los años su compromiso con las causas sociales. Ha fundado una escuela en Tanzania para que los niños de la zona aprendan inglés. Sin duda, una prueba que valida su discurso en la gala final de Miss Mundo. “Quiero aprovechar esta oportunidad para abogar por causas importantes como la igualdad de género y la educación. Quiero utilizar esta plataforma para concienciar sobre temas importantes. Como Miss Mundo, tengo la responsabilidad de hacer una diferencia positiva en el mundo”, ha dicho en una entrevista.

Marta Kowalska, amiga de la infancia de Krystyna, ha hablado sobre la perspectiva social de la modelo checa. “Ella siempre fue una persona enfocada en sus metas. Desde que era niña, soñaba con ser una influencia positiva en el mundo y este título es solo el comienzo”, ha asegurado.

La modelo considera que alcanzar la corona azul es el resultado de años de trabajo y esfuerzo. “Siempre he creído en trabajar duro y en seguir mis sueños con determinación. Este título es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio”, ha comentado tras ganar el concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios