Ella es Linda

A sus envidiables 48 años, la mítica Evangelista se convierte en la imagen mundial del nuevo perfume de Loewe.

Incansable y arrolladora, es de las pocas 'top models' de los noventa que sigue en activo.
Incansable y arrolladora, es de las pocas 'top models' de los noventa que sigue en activo.
Gema Amil

25 de septiembre 2013 - 01:00

Dicen que donde hubo fuego quedan rescoldos. No obstante, en el caso de las supermodelos de los 90 el fuego sigue muy vivo. Tops como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Elle Macpherson o Naomi Campbell parecen haber hecho un verdadero pacto con el diablo sin perder ni un ápice de la belleza que las llevó a lo más alto del celuloide en la recta final de la década de los 80 y los 90. Éste también es el caso de Linda Evangelista, que acaba de regresar triunfalmente a las portadas tras convertirse en la imagen mundial de la firma Loewe. La casa de lujo española no ha dudado en fichar a la modelo canadiense, que es la imagen de la nueva fragancia de la marca, Aura. Evangelista encarna a la perfección los valores de la firma, según han explicado los responsables de Loewe, que han dicho de ella: "Es una mujer que irradia una energía magnética imposible de evitar y de explicar, una fuerza llena de misterio y atracción". Ésta no es la primera vez que Linda trabaja para la firma; en 1990 protagonizó la campaña de su colección Otoño-Invierno. Y el reencuentro no ha defraudado a nadie. Arrolladora, misteriosa, evocadora y bella como siempre, la maniquí sucumbe en el spot publicitario que ha rodado para la marca. El anuncio se estrenará en todo el planeta el próximo 30 de septiembre.

El shotting de la campaña tuvo lugar hace unas semanas en Madrid, donde se desplazó la deseada celebrity. "Estar en Madrid siempre es una experiencia maravillosa. De España me gusta la gente, son personas divertidas y muy hospitalarias. Por supuesto también me gusta la gastronomía", ha asegurado tras su paso por nuestro país. A sus 48 años, la modelo demuestra que sigue siendo un auténtico icono de belleza desplegando todas sus armas de seducción, ésas que durante su extensa carrera han deslumbrado a los fotógrafos y diseñadores más prestigiosos. Puede presumir de tener esa modernidad, estilo, personalidad y elegancia propia de una auténtica musa de la moda.

Linda Evangelista fue descubierta en un concurso de belleza juvenil, concretamente en Miss Niágara, en el año 1978. Seguidamente empezó a trabajar en Nueva York y de ahí a París, donde terminó de despegar su carrera internacional. Comprometida y mediática, es una de las pocas maniquís de los 90 que sigue en activo al 100%. Aunque ya no desfila, sí es imagen de distintas marcas y sus campañas publicitarias son numerosas. También es habitual verla en las revistas, un filón para los editores de moda de todo el mundo.

Tampoco le va nada mal en lo personal. Tras llegar a un millonario acuerdo con su ex pareja y padre de su hijo Augustus, François Henri Pinault -actual marido de Salma Hayek- vive tranquila volcada en su papel de madre y mujer trabajadora.

stats