Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Pasarela

Lobito, la reinvención del tradicional chiringuito playero

  • El chef malagueño no deja de innovar en el mundo de la gastronomía y su nueva aventura en Marbella es Lobito de Mar, un chiringuito de concepto urbano

Dani García le muestra al reconocido chef Nobu Matsuhisa cómo hacer espetos. Dani García le muestra al reconocido chef Nobu Matsuhisa cómo hacer espetos.

Dani García le muestra al reconocido chef Nobu Matsuhisa cómo hacer espetos.

En un homenaje a los sabores de su infancia, Dani García se ha adentrado en una nueva e innovadora aventura empresarial en Marbella: Lobito de Mar. Inaugurado en junio y en el entorno del referente Marbella Club, este lugar es una nueva interpretación del tradicional chiringuito de playa pero trasladado a un ambiente urbano. Con este nuevo proyecto pretende honrar a la tradición de las jornadas de pesca con el espeto como estrella. Boquerones, sardinas o doradas se hacen al fuego pinchadas sobre arena de la playa que hay en la cocina. El lema del malagueño es llevar "la primera calidad" de la costa andaluza. El menú de este chiringuito cuenta con más de cien recetas elaboradas con 35 especies diferentes de pescado y marisco. Para encontrar ese mejor producto el restaurante cuenta con proveedores de primera línea.

El nuevo restarurante está situado frente al Hotel Marbella Club, tiene una superficie de 800 metros cuadrados con una capacidad para doscientas personas además de los más de sesenta integrantes del equipo de cocina. Cuenta con una zona de tapas para la que no hace falta reservar, y un restaurante en el que hay que llamar con días de antelación para conseguir mesa. En el día de estreno el equipo de Dani atendió a 400 comensales.

Para terminar de hacer única la experiencia, el barman Héctor Henche ha elaborado una carta de bebidas donde predomina una renovación con calidad de la sangría y toman protagonismo el cava, el fino jerezano y el tinto. Juega a mezclar jarabes de especias y quedan al lado las bebidas gaseosas. Así le dan una vuelta de tuerca y reinventan el tinto de verano y los rebujitos, así como cócteles sin alcohol. La coctelería ha tomado mucha fuerza en los restaurantes de alta cocina.

De un chef con dos estrellas Michelín, se espera innovación, sorpresa y frescura. En estas semanas dle nuevo proyecto el malagueño ha contado con la visita de Nobu Matsuhisa, quien ensalzó la cocina de su país vía Nueva York. El chef japonés es uno de los más prestigiosos del mundo y tiene más de treinta restaurantes repartidos por el mundo. Nobu cuenta con un local junto al de Dani García en el resort Puente Romano de Marbella. Juntos han formado una pareja de descubridores. Dani cuenta con los dos locales de Marbella (Lobito y Bibo) y uno de igual nombre a éste en Madrid. El chef malagueño, que ha recibido dos estrellas Michelín, se ha subido al salón de los referentes culinarios de nuestro país. Su trayectoria ha sido imparable, empezó muy joven y no ha parado. El malagueño ha cautivado a los más prestigiosos críticos y sorprende cada día a los veraneantes de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios