Escabroso caso en Barcelona

Minuto y resultado sobre Josep Maria Mainat: tres denuncias por malos tratos

  • La esposa, investigada por un presunto intento de asesinato, demandó al productor independentista por coacciones y agresión 

Josep Maria Mainat en un acto en Barcelona Josep Maria Mainat en un acto en Barcelona

Josep Maria Mainat en un acto en Barcelona / Diez Minutos

Un presunto intento de asesinato, una rusa que dice ser novia del amarte de la esposa investigada y un productor televisivo venido muy a menos que quiere jugar en las redes sociales con que todo es fruto de un reality orquestado para llamar la atención.

Pero no, el caso de Josep Maria Mainat se complica en serio con demandas por parte de ella que a su vez han sido aceptadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Pese a que el propio Mainat ahora quiere arrojar sombras de vodevil prefabricado, el caso se va ensuciando.

Angela Dobrowolski, la esposa de Mainat e investigada lo  lo denunció en dos ocasiones por coacciones y agresiones. Estas tres demandas fueron presentadas cuando ya se le seguía la pista por lo sucedido en junio cuando las cámaras habrían captado cómo le inyectó insulina en varias ocasiones, una situación que desencadenó un coma a Mainat, y que a su vez fue denunciado como presunto intento de asesinato..

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado que las denuncias interpuestas por Angela Dobrowolski han dado pie a sendas causas para su investigación por violencia de género.

Estas investigaciones corren paralelas a la causa que dirige el titular del juzgado de instrucción número 32 de Barcelona, en la que Dobrowolski está imputada por haber intentado asesinar a su esposo, inyectándole insulina mientras dormía para provocarle un coma hipoglucémico, la noche del 22 al 23 de junio.

La primera de las denuncias la presentó Dobrowolski a mediados del pasado mes de julio y dio lugar a una investigación por un delito de coacciones, en la que el juzgado denegó la orden de protección que la mujer había solicitado. 

La segunda causa, abierta por un delito leve de lesiones, deriva de una denuncia presentada a mediados del pasado mes de septiembre, en la que la mujer no solicitó ninguna orden de alejamiento ni de protección.

Dobrowolski se encuentra en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, desde que fue detenida por los Mossos d’Esquadra como presunta autora de un delito de tentativa de asesinato con alevosía.

Los mossos sospechan que la investigada, que estudia último curso de medicina, puso varias inyecciones de insulina al productor, que es diabético, para provocarle un coma hipoglucémico, después de que descubriera que su marido preparaba con sus abogados los trámites para divorciarse de ella.

Según los investigadores, el testamento del productor especificaba que en caso de divorcio la mujer quedaría excluida de la millonaria herencia que podría corresponderle, lo que motivó el intento de asesinato. Mainat amasó una gran fortuna durante los 18 años que estuvo de productor televisivo en su firma Gestmusic, elaborando formatos como OT, Crónicas Marcianas u Hotel Glam, formatos que precisamente el entonces presidente José María Aznar calificó de "telebasura2.

Dobrowolski fue detenida de nuevo el pasado mes de septiembre por intentar cobrar presuntamente dos cheques, de 2.900 y 1.200 euros, que sustrajo de un talonario en blanco de su marido, falsificando la firma de

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios