La Reina aporta nuevos aires al acto de la Guardia Civil

La Reina aporta nuevos aires al acto de la Guardia Civil

14 de mayo 2015 - 01:00

Sin peineta ni mantilla y con un traje blanco en vez de negro. Así se ha presentado doña Letizia en su primera entrega de la bandera española a la 11º zona de la Guardia Civil, comunidad autónoma del País Vasco. La Reina ha querido romper con la tradición que recuperó su suegra y ha preferido no acudir con un traje largo negro y mantilla y peineta, como marcaba la tradición en este tipo de actos. En cambio, para darle la solemnidad que corresponde y mostrar su respeto a la "valiosa y útil" labor que desempeña la Benemérita, la esposa de Felipe VI ha lucido el mismo vestido que llevaba el día de la proclamación de su esposo, el conjunto de vestido y abrigo blanco roto elaborado en crepé de verano por Felipe Varela, un conjunto que en esta ocasión ha combinado con unos salones nude de charol de Magrit y una cartera rosa palo de su diseñador de cabecera.

No era la primera vez que doña Letizia ejercía de madrina en un acto de la Guardia Civil, si bien en 2005, cuando se encontraba embarazada de la Princesa Sofía, sí se decantó por el tradicional vestido negro y la mantilla.

Seguramente con este cambio en su indumentaria pretende demostrar que la monarquía española está haciendo una apuesta por la modernidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último