Shakira da a luz a su hijo, que se llamará Milan
El niño, que pesó casi tres kilos al nacer, es desde ya socio del FC Barcelona. Piqué asegura que tanto la madre como el recién nacido "están muy bien".
El primer hijo de la cantante colombiana Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué nació en Barcelona y se llamará Milan, según confirmaron los padres por medio de un comunicado en Twitter y Facebook. Milan, que pesó casi tres kilos al nacer, es desde ya socio del FC Barcelona, el club de su padre.
"Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de enero a las 21:36 h, en Barcelona, España", se lee en un comunicado publicado por la pareja. "Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud", añade el texto, según el cual el nombre Milan significa "querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación".
Poco antes de iniciarse el parto, la intérprete del Waka Waka había escrito a través de Twitter: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida".
El niño nació en la clínica Teknon de Barcelona, a donde la pareja llegó en coche sobre las 18:30 y el parto fue asistido por la doctora Carlota García-Valdecasas, hija del ginecólogo que supervisó el nacimiento de los cuatro hijos de la infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos.
Aunque el comunicado oficial no lo menciona, medios españoles aseguran que el parto se produjo por cesárea y que Shakira dejó poco al azar: según versiones coincidentes, solicitó que el equipo médico estuviera compuesto sólo por mujeres y que entre ellas hubiera una cirujano plástico para evitar cualquier cicatriz resultante de la cesárea.
Las redes sociales en internet se inundaron de felicitaciones a los padres primerizos. Entre los primeros en felicitar a la pareja se encontró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien escribió en Twitter: "Felicito a @shakira y @3gerardpique en nombre de Colombia y mi familia por el nacimiento del bebé".
Piqué no se despegó ni un segundo de su novia, a la que también acompañaron sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, y dos de sus hermanos, desplazados a Barcelona para la ocasión.
Están "muy bien"
Gerard Piqué aseguró que tanto Shakira como Milan se encuentran "muy bien". Al salir de la clínica Teknon de la ciudad condal, y ante las preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas del centro médico, Piqué ha explicado desde su coche que tanto su pareja como el niño estaban bien, y que él se sentía muy feliz.
Piqué tiene previsto entrenar, junto al resto de sus compañeros de la plantilla azulgrana, después de haber pasado la noche en el centro médico.
14 Comentarios