Shawn Mendes y cómo hacerse famoso en 6 segundos
En un año el canadiense ha pasado de colgar vídeos en Vine a convertirse en la nueva sensación musical 'teen'
A medio camino entre Justin Bieber y Pablo Alborán, así es el nuevo dueño de los suspiros adolescentes. A Shawn Mendes (Toronto, 1998) le gustaba tanto la música que decidió aprender a tocar la guitarra y modular la voz viendo vídeos de Youtube, el mismo canal en el que sólo doce meses después de subir su primer vídeo suma más de 22 millones de visualizaciones. Pero no fue Youtube la red que lo catapultó a la fama sino otra mucho más peculiar, Vine. Con sólo 14 años Shawn comenzó a hacer covers de seis segundos que compartía en la aplicación, y en pocos meses ya contaba con miles de seguidores. Hoy con 16 años y sólo un año después de ser descubierto por el cazatalentos Andrew Gertler en internet es la nueva sensación teen. El relevo de Bieber ha llegado.
No le importa a Shawn que le comparen con éste, aunque considera que su música es "más acústica y la de Justin tiene más producción". Su primer sencillo, Life of the party, producido por Island Records, la editora de su primer álbum, ya es disco de oro y suma varios números 1 en iTunes. Además de ser el artista más joven que debutó en el top 25 de la lista Hot 100 de Billboard con su primer ingreso en la lista a los 15 años, 9 meses y 24 días de edad. Ahora, planea su gira junto a Taylor Swift y es, según Time Magazine, uno de los adolescentes más influyentes del pasado año.
De padre portugués y madre británica, Shawn Mendes es ese primer novio que se quiere para una hija. Formalito, guapo, educado y responsable. Confiesa echar de menos el instituto y sueña con estudiar música en la universidad. Mientras disfruta de su fama internacional al mismo tiempo que gestiona sus playlists.
También te puede interesar
Lo último