Pasarela

Sidonie publica nuevo álbum, 'El Incendio'

  • El grupo confiesa que es “un disco de amor hecho desde el corazón y basado en historias autobiográficas”.

Sidonie, una de las bandas de referencia del pop español, regresa con El incendio, un álbum en el que por fin se atreven a "decir palabras vetadas" como "te quiero, amor o cariño", según aseguran sus componentes.

El incendio está formado por doce canciones, es "un disco de amor", basado en "historias autobiográficas", explica el bajo Jesús Senra, que reconoce que para este trabajo han cantado "desde el corazón". A lo que Marc Ros, líder y cantante de Sidonie, apunta que "hace falta tener valor" para expresar "tan abiertamente" las experiencias amorosas de uno mismo.

Después de editar sus dos primeros trabajos en inglés, éste es el tercer disco que Sidonie graba en castellano tras Fascinado y Costa azul. "Es un cambio definitivo -confirma Senra-, nos sentimos muy cómodos cantando en castellano".

El primer single del disco, titulado también El incendio y desde el viernes la canción oficial del Mundial de MotoGP, es una canción sobre la que el batería Axel Pi dice que "explica perfectamente aquello de lo que habla todo el álbum. Es una metáfora sobre lo que es el amor".

El incendio ha sido grabado en Barcelona y masterizado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, algo que para un confeso admirador de The Beatles, como es Marc Ros, es un sueño cumplido y por eso se muestra "entusiasmado" tras haber trabajado entre las mismas paredes que bandas como el cuarteto de Liverpool o Pink Floyd, pero sobre todo confiesa que lo mejor es "recibir los piropos de los técnicos del estudio sobre tu música".

Este nuevo trabajo tendrá también una edición en vinilo, el "formato del futuro", según explica Ros. "El vinilo es el formato para el romántico apasionado de la música y nosotros llevamos mucho tiempo reivindicándolo. Estamos entusiasmados con la idea de sacar el disco de un sobre y poner la aguja sobre sus surcos", comenta Axel Pi.

Sobre la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales como medio de promoción, Axel Pi lo tiene claro: "Ya es mucho más importante un evento en Facebook que unos carteles en una ciudad; todo el mundo está enganchado y para un grupo es muy importante participar de esa realidad".

Aun así, los tres componentes de la banda están muy preocupados por la piratería, una "tragedia artística", y por la posibilidad de que El incendio pudiera estar ya disponible en internet, justo antes de que salga a la venta.

"Hay que solucionarlo de algún modo. En otros países se está trabajando más, ¡Pero España es uno de los más piratas del mundo!", añade Ros. Su compañero Axel le apoya sin fisuras y subraya la necesidad de que exista "una descarga legal para sustentar la inversión que lleva un disco y el tiempo que se le dedica".

En cuanto a los directos, Jesús Senra explica que no sólo el público español podrá disfrutar del directo de Sidonie, sino que "la idea es volver el año que viene" a Argentina, donde el grupo ya ofreció una gira para presentar Costa azul.

Asimismo, Sidonie estará también en Inglaterra, donde tienen un concierto ya confirmado para el 13 de noviembre en Londres, y en Italia. "Incluso vamos a cantar en italiano", concluye Senra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios