Visita sorpresa

La reina Sofía reaparece en Salamanca acompañada de Silvia de Suecia

Las reinas saludan desde el balcón consistorial de Salamanca.

Las reinas saludan desde el balcón consistorial de Salamanca. / EFE

No estaba anunciado en la agenda oficial y ha pillado a casi todos por sorpresa. La reina Sofía ha reaparecido en el centro neurálgico de Salamanca. Además, lo ha hecho bien acompañada, ya que junto a ella se encontraba la reina Silvia de Suecia. De este modo, la reina ha ejercido de anfitriona con su homónima escandinava en la ciudad salmantina, donde ha inaugurado la Global Summit Neuro 2020/2022 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Antes del acto oficial, ambas reinas han paseado por las calles de la ciudad y han hecho las veces de turistas, visitando uno de los lugares más emblemáticos de Salamanca, la Plaza Mayor.

Sofía y Silvia están muy implicadas en los asuntos sociales y sanitarios, y en especial en las enfermedades neurológicas, como es el caso del Alzheimer. Por ello, no han querido perderse este importante evento. Durante su paseo por la ciudad se ha generado una gran expectación, ya que los presentes no querían dejar pasar la oportunidad de saludarla. Doña Sofía, que ha lucido una chaqueta rosa de la marca Escada, se ha mostrado muy sonriente y ha sido recibida con vítores y aplausos. Por su parte, la reina Silvia ha estado muy cómoda durante la visita, quedando palpable la sintonía existente entre ambas. Silvia de Suecia portaba una chaqueta rosa y blanca que ha combinado con un pantalón azul y unos mocasines color crema.

La complicidad entre ambas era evidente. Tanto la reina Sofía como Silvia de Suecia han sumado décadas de experiencia en el trono y han forjado una amistad que aún perdura en el tiempo. Además de la visita a la Plaza Mayor, han acudido al Ayuntamiento que se encuentra en la histórica plaza. Allí han sido recibidas por el alcalde Carlos García Carbajo e incluso han saludado a los presentes en la plaza desde el balcón consistorial.  

 

Durante su visita a Salamanca no ha faltado la tradicional tuna, siendo investidas con la capa estudiantil. Luego, han tenido tiempo para disfrutar de la gastronomía salmantina. Las reinas han comido en el restaurante Tapas Gonzalo, situado en los soportales de la plaza. Tras inaugurar el encuentro Global Summit Neuro 2020/22, organizado por la Fundación Reina Sofía, está previsto que la soberana emérita presida un concierto que tendrá lugar en el Teatro Liceo de Salamanca. Una jornada de visita que las reinas Sofía y Silvia, de 83 y 78 años respectivamente, han aprovechado al máximo y que les ha permitido disfrutar con calma de los encantos de una de las ciudades más bonitas de España.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios