Sotogrande despide el verano con una boda llena de 'glamour'
SOTOGRANDE ha querido despedir este verano por todo lo alto, con una boda internacional de glamour, como de cuento de hadas, y cuyas imágenes darán la vuelta al mundo. La nieta del fundador de este enclave turístico, refugio veraniego de las principales fortunas, contrajo matrimonio en la iglesia de la urbanización, Nuestra Señora de la Merced. Paola Zóbel se casó con Santiago Laborde, jugador de polo argentino, que milita en el Ayala club. Precisamente, unos días antes su equipo disputó la final de la copa de oro, que gano el equipo de Dubái.
Los padres de la novia, Ignacio Zóbel y Maricris Cárdenas ejercieron de anfitriones con la familia del novio y amigos llegados de todas partes del mundo dado los países de origen de los novios, Filipinas y Argentina. Unos 400 invitados se alojaron en los tres principales hoteles de Sotogrande, el del Puerto, el de Tenis y el Hotel Almenara.
Curiosamente muchos de los invitados filipinos lucieron la prenda típica de gala masculina, denominada "borang tagalog", camisa tradicional filipina bordada a mano y que tiene su origen en la época en la que Filipinas fue colonia española, unas prendas que se elaboran con fibra de la planta de la piña y que está considerada como una vestimenta de lujo.
La novia pertenece a una familia numerosa, compuesta por otros cuatro hermanos: Bianca, Jacobo, Natalia y Rocío. Su familia tiene una de las más grandes fortunas del mundo empresarial, aunque todos son personas discretas, trabajadoras y que huyen de la ostentación. Su madre es propietaria de la edición filipina de la revista Hola desde septiembre del 2013.
Tras la ceremonia religiosa los invitados disfrutaron de una cena en la cancha II del Ayala Cuadras, propiedad de la familia de la novia, y uno de los lugares donde se puede degustar el más exquisito asado argentino. La cena fue responsabilidad del chef malagueño Dani García (dos estrellas Michelín). En el cóctel degustaron fideos filipinos Pancit Bihon y rollitos de cerdo y gambas Lumpiang Shanghái. También se sirvió ensalada de bogavante con agua de tomate y microvegetales, bacalao negro con espinacas trufadas y emulsión de champagne y ternera envuelta en ravioli con setas y puré de patata negra.
Sotogrande fue fundado por el abuelo de la novia, Enrique Zobel (casado con Rocío Urquijo y padre de Ignacio Zobel, padre de la novia) y su tío político Joe MacMacking casado con Mercedes Zóbel en los años 60. Precisamente fue su abuelo quien introdujo el polo en esta exclusiva urbanización de la provincia gaditana, construyendo en 1965 la Cancha de La Playa en la que comenzaron a realizarse competiciones familiares primero y posteriormente se profesionalizaron celebrándose en 1971 la primera Copa de Oro. En 1973 se crea la Copa de Plata y ese es el origen del Santa María Polo Club . La nieta de Zóbel le rinde un último homenaje casándose con uno de los mejores jugadores de este deporte.
También te puede interesar