Boda sorpresa en el Reino Unido

Boris Johnson se casa en secreto

  • La del sábado es la primera boda de un primer ministro británico en el cargo en casi los dos últimos siglos

Foto de la pareja en su enlace.

Foto de la pareja en su enlace. / Instagram

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su novia, la activista Carrie Symonds, se han dado el 'sí quiero' por sorpresa el sábado en la catedral de Westminster, en Londres, en concreto en una pequeña capilla llamada Lady Chapel. Downing Street ha confirmado la noticia horas antes de que los tabloides se hicieran eco de la buena nueva. Llama la atención por ser la primera boda de un primer ministro inglés en el cargo en casi los dos últimos siglos; el último en contraer matrimonio ejerciendo de primer ministro fue Robert Jenkinson, quien se casó con Mary Chester en 1822.

Foto de los novios distribuida por Downing Street. Foto de los novios distribuida por Downing Street.

Foto de los novios distribuida por Downing Street. / Instagram

Esta es la tercera vez que Jonhson, de 56 años, se casa, aunque la primera por el rito católico. La prensa inglesa ha publicado que la pareja, que se prometió en diciembre de 2019, llevaba meses planeando la boda tan en secreto que ni los compañeros de partido de de Johnson ni varios cargos de la catedral sabían nada. Hace unos días comunicaron públicamente que tenían prevista una gran celebración el 30 de julio de 2022, ya sea por despistar a los periodistas o porque será cuando lo festejen con toda su familia y amigos. 

Ni siquiera el sacerdote conocía la identidad de los novios. Lo supo cuando les vio llegar. El encargado de oficiar la ceremonia fue Daniel Humphreys, que fue el que bautizó a su primogénito. Además, la fecha coincidió con la final de la Champions entre el Chelsea y el Manchester City, posiblemente para evadir las cámaras pues Reino Unido estaría pendiente del partido. 

Boris Johnson y Carrie Symonds, en una aparición pública reciente. Boris Johnson y Carrie Symonds, en una aparición pública reciente.

Boris Johnson y Carrie Symonds, en una aparición pública reciente. / Efe

De momento, The Mail On Sunday informa que sólo asistieron 30 invitados al enlace, el número máximo permitido por las restricciones de aforo que marca la pandemia. Entre los asistentes figuraba el padre del novio, Stanley Johnson; sus hermanos Leo, Jo y Rachel, y su hijo mayor, Wilfred, de 21 años.

Boris Johnson se ha casado y divorciado dos veces antes . La primera de Allegra Mostyn-Owen, con la que se casó en 1987. En 1993 volvió a contraer matrimonio con la abogada Marina Wheeler, madre de sus cuatro hijos. Esta decidió separarse de él harta de las relaciones extramatrimoniales que había tenido en sus dos décadas de relación.

El motivo por el que se ha podido casar por la iglesia, a pesar de que es su tercer matrimonio, es porque fueron por el rito anglicano, por lo que Johnson no ha necesitado la nulidad de su anterior unión para casarse por la iglesia católica.

Carrie, con su vestido de novia, de estilo 'boho' y aires griegos. Carrie, con su vestido de novia, de estilo 'boho' y aires griegos.

Carrie, con su vestido de novia, de estilo 'boho' y aires griegos. / Instagram

La anécdota de la ceremonia la ha puesto la novia, quien alquiló el vestido de novia en vez de comprarlo, para abaratar costes. Optó por un vestido del diseñador griego Christos Costarellos para Net-A-Porter, uno de los diseñadores favoritos de Meghan Markle. El diseño es de corte boho, con encaje y bordados a mano y está a la venta por 2.870 libras, unos 3.337 euros. Carrie lo alquiló en MyWardrobeHQ por solo 45 libras, unos 52 euros, según publica The Sun. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios