Pasarela

Campanario gana la batalla (por cuarta vez) a Telecinco

  • Mediaset tendrá que indemnizar a la mujer de Jesulín de Ubrique con 168.000 euros por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad.

  • Esta es la cuarta sentencia en la que la Justicia da la razón a Campanario sobre el grupo audiovisual.

María José Campanario. María José Campanario.

María José Campanario.

Mediaset ha sido condenado en primera instancia a indemnizar a María José Campanario con 168.000 euros por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad. Aunque la sentencia aún puede ser recurrida, la cantidad tan elevada de la sanción tiene en cuenta la valoración de los programas y la trascendencia de la noticia en la sociedad, como destaca la acusación, Averum Abogados. Se trata de la cuarta victoria de la esposa de Jesulín de Ubrique sobre el grupo audiovisual por un tema similar.

Esta sentencia ha sido dictada por considerar el tribunal que el programa de Telecinco Sálvame ha vulnerado el derecho al honor y a la intimidad de la odontóloga por unas informaciones erróneas vertidas en el mencionado espacio respecto a su salud. A principios de diciembre, Telecinco, la productora La Fábrica de la Tele y el colaborador Kiko Hernández fueron condenados a pagarle 2.000 euros por este mismo motivo, y en octubre la Justicia también se puso de su parte por un contencioso con María Patiño. En ese caso, la presentadora de Socialité y la 'cadena amiga' tuvieron que indemnizar a la mujer de Jesulín con 6.000 euros por haber afirmado Patiño que Campanario "había cogido por el cuello a su suegra", Carmen Bazán. Esta última era una sentencia firme, en la que se determinó que ninguna de las partes acusadas pudo probar la veracidad de las afirmaciones de María Patiño.

Jesulín y Campanario, en la exclusiva concedida a ¡Hola! la semana pasada. Jesulín y Campanario, en la exclusiva concedida a ¡Hola! la semana pasada.

Jesulín y Campanario, en la exclusiva concedida a ¡Hola! la semana pasada. / ¡Hola!

La otra derrota judicial, también del mismo grupo audiovisual y la misma productora, con el reportero José Antonio León como protagonista aquella vez, les obligó a pagar 8.000 euros por intromisión en la intimidad.

María José Campanario se encuentra bastante mejor de la fibromialgia que padece, como ella misma confirmó recientemente en una exclusiva publicada en la revista ¡Hola!, en un reportaje en el que posaba con su marido, más unidos que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios