Un cuarto de siglo con Marta Sánchez
La cantante cumple 25 años de carrera en un momento espléndido donde combina éxitos profesionales con el deseo de ser madre de nuevo.
Está considerada una de las voces femeninas más importantes de nuestro país y, además, unas de las mujeres más deseadas a pesar de que, el próximo ocho de mayo, cumplirá cuarenta y cuatro años. Una madura edad con la que tiene intención de cerrar un ciclo y, posteriormente, abrir una nueva etapa laboral gracias a un trabajo discográfico que incluirá algunos de los temas más importantes de su trayectoria a dúo junto a otras grandes figuras de la música. Éxitos como No te quiero más, grabado con José Mercé, Vivo por ella, con Andrea Boceli o Colgado en tus manos el cual, gracias a la presencia de Carlos Baute, le ha dado, recientemente, mucha popularidad entre las nuevas generaciones (sólo el videoclip ha sido visto por más de 47 millones de personas).
Y es que, Marta Sánchez López, auténtico nombre de esta mujer, atesora varias legiones de seguidores desde que, en 1986, comenzó a formar parte del grupo "Olé Olé" y a cosechar sus primeros triunfos con inolvidables temas como Lili Marlén, Bailando sin salir de casa, Sola o versiones del calado de La chica ye-yé. Una etapa durante la que, la cantante, comienza también a interesar por su vida privada y por romances como el que mantuvo con el batería de su formación, Juan Tarodo. Incluso muy polémico fue su desnudo en la revista "Interviú" fruto, al parecer, de un intercambio realizado con la publicación para que ésta no lanzara un "robado" en la playa donde, nuestra protagonista, no salía muy favorecida. Marta, evitando así que su imagen resultara perjudicada, optó por aparecer sin ropa en un reportaje que demostró sus más que alabadas excelencias físicas.
Sea como sea, en 1993, después de separarse de sus compañeros de banda -y de un período de silencio en el que probó suerte, sin demasiados resultados, en Estados Unidos-, inicia un camino en solitario en el que aparecen álbumes como Mujer, Mi mundo, Azabache, Soy yo o, en 2007, Miss Sánchez. Entre la balada y los ritmos "disco", la intérprete ha ido demostrando que puede casi con todo lo que desee puesto que, además, la hemos podido ver en la gran pantalla interpretando a una súperheroe como Supernova, película que le reportó, probablemente, algunas de las peores críticas de su trayectoria. De hecho, aquella negativa experiencia le marcó tanto que, desde entonces, no ha vuelto a querer aventurarse en proyectos de estas características.
Por el contrario, Marta sí se ha volcado en una intimidad donde ha encontrado el amor definitivo con Jesús Cabanas, esposo junto al que contrajo matrimonio en 2002 y que le ha dado a su hija Paula (nacida el uno de agosto de 2003). Una pequeña que ha supuesto un giro de 360 grados en su vida y a la que, la pareja, ha reconocido quisiera dar un hermanito (o hermanita) lo más pronto posible. Entre tanto, la artista sigue preparando un lanzamiento donde también participarán figuras del nivel de Rosario, Pasión Vega, Hombres G, Nena Daconte, Belinda, Sergio Dalma, Luis Fonsi o Bebe. Incluso está previsto incluir una melodía inédita, Daniela, dedicada a la fan que despertó del coma escuchando De mujer a mujer.
Anécdotas de una figura entregada al cien por cien a una profesión que le ha dado muchas satisfacciones y donde sigue, a pesar del paso del tiempo, contando con el aplauso del público.
También te puede interesar