El cuento de hadas de Magdalena

La bella princesa sueca y su marido, Chris O'Neill, ya tienen entre los brazos a su retoño, una niña que nació el jueves en Nueva York

La princesa Magdalena y su marido, Chris O'Neill, se dieron el 'sí quiero' el pasado 8 de junio en Estocolmo.
La princesa Magdalena y su marido, Chris O'Neill, se dieron el 'sí quiero' el pasado 8 de junio en Estocolmo.
Gema Amil

22 de febrero 2014 - 01:00

Otro sueño cumplido, el de la maternidad. Magdalena de Suecia ya es mamá. La bella princesa dio a luz el pasado jueves en Nueva York, según informó ayer la Casa Real del país escandinavo en un escueto comunicado. El bebé, que ha sido niña, llegó al mundo en el New York Presbyterian Weill Cornell Medical Center y "se encuentra bien", según señala el escrito, en el que no se dan más datos acerca del nacimiento, que ha sido antes de lo esperado (estaba previsto que la princesa diera a luz a finales de mes).

El diario Dagens Nyheter ha publicado que los monarcas Carlos Gustavo y Silvia de Suecia habían planeado viajar a Nueva York para estar presentes en el nacimiento de su nieta, pero la naturaleza ha querido que esto no sea posible. Un portavoz de palacio no ha concretado si los reyes viajarán a Estados Unidos este fin de semana, lo que sí ha podido confirmar es que aún se encuentran en Suecia cumpliendo con sus obligaciones.

La recién nacida es la segunda nieta de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia tras la princesa Estela, hija de la heredera Victoria y el príncipe Daniel. La perfecta compañera de juegos de Estela, que el próximo domingo cumple dos años, ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono del país escandinavo, detrás de la princesa heredera, Victoria, la hija de ésta, el príncipe Carlos Felipe y su madre. No será hasta la semana próxima cuando el monarca dé a conocer el nombre del nuevo miembro de su familia, toda una incógnita aunque ya se barajan algunos nombres como Desirée; Eva María, el nombre de su abuela paterna; o Lilian, en honor a la querida tía de Magdalena fallecida recientemente. El rey Carlos Gustavo presidirá un Consejo de Estado para comunicar el nacimiento después del fin de semana y el 2 de marzo se celebrará un Te Deum en la capilla del Palacio Real. La sede del Gobierno sueco ondeará todo el día la bandera nacional en honor a la nueva princesa, y lo mismo hará el 2 de marzo.

La pareja ya ha recibido las primeras felicitaciones, las más importantes las de los propios reyes: "Hoy sentimos felicidad y un cálido agradecimiento. Nuestra alegría es grande. Deseamos que la princesa Magdalena y Christopher tengan tranquilidad y puedan disfrutar de este tiempo único con su hija", y la de los hermanos de la recién estrenada mamá, Victoria y Carlos Felipe: "Estamos muy contentos porque Magdalena y Christopher hayan sido padres. Esperamos con alegría poder conocer a la nueva familia, la pequeña Estela tiene mucha curiosidad por conocer a la nueva prima".

Magdalena, de 31 años, y su marido, el broker Christopher O'Neill, se casaron en una boda de ensueño celebrada en Estocolmo el pasado 8 de junio. La guinda a una historia de amor de cuento de hadas que empezó dos años antes en Nueva York, donde se conocieron y han establecido su hogar familiar. Fue en septiembre cuando la Casa Real sueca anunció el embarazo de la princesa, que ha visto cumplirse su sueño de formar su propia familia. Tras un fuerte fracaso amoroso -tuvo que romper su compromiso matrimonial con el abogado Jonas Bergstrom, con el que compartió su vida durante siete años por las infidelidades de él- puso tierra de por medio y se instaló en Nueva York. Entonces no se imaginaba que en la Gran Manzana encontraría a su verdadero príncipe azul, el que hoy es su marido y padre de su primogénita.

stats