A cuerpo de Reina
Doña Letizia desayuna tres huevos y afirma que para verse más rejuvenecida, esbelta y bella se ha apuntado a la dieta estrella, la Perricone
Para adelgazar hay que comer menos y moverse más desde que el mundo es mundo. Con connotaciones claro. No pongamos el grito en el cielo. Tampoco es un secreto que una no es perfecta por su condición de famosa. A nadie por el simple hecho de saltar a la fama se le pone el cuerpo de Beyoncé, hay que cuidarse mucho y ser muy exigente con uno mismo para mantenerse esbelta y bella. Pero eso, cuidarse. "Desayuno tres huevos" confesó doña Letizia hace unos días durante uno de sus compromisos oficiales. Alarmas parpadeando, ¿qué dieta sigue la Reina? La delgadez de la esposa de Felipe VI ha sido noticia desde que entrara a formar parte de la Familia Real española hace ya una década. Su complexión fina ha desatado todo tipo de comentarios, incluso se ha llegado a especular con un posible trastorno alimenticio desmentido hasta la saciedad.
No obstante, más allá de la genética y la propia naturaleza, la Reina de España es una mujer que se cuida, presumida y a la que le gusta verse guapa en el espejo. Además de bailar zumba, doña Letizia sigue una dieta estricta y saludable. Se alimenta de muchas verduras y hortalizas como el apio, la lechuga, el pepino y los espárragos y toma mucha fruta, especialmente sandía, melón, naranja y uvas, que deshinchan el estómago. Evita los carbohidratos y como capricho sólo toma algo de chocolate. Es por ello por lo que cuando desveló su desayuno a nadie dejó indiferente, pero calma que lo ocurre es que la ex periodista está siguiendo la dieta de moda entre las celebrities: la de Nicholas Perricone.
Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Eva Mendes, Uma Thurman y en España famosas como Eugenia Silva, Patricia Conde o Naty Abascal siguen las pautas de este nutricionista estadounidense que propone una dieta no para perder peso sino para verte más rejuvenecida, descansada y guapa, basada en tortillas de tres claras y una yema, salmón, manzana verde, pechuga de pollo, melón y un puñado de almendras.
Una moda que empieza a tener el mismo efecto mediático que la famosa Dukan y ante la que los nutricionistas piden calma para no causar los mismos peligros para la salud.
Las estrellas son bastante exigentes a la hora de elaborar su menú. Muy criticada, ahora por Jennifer Lawrence, está siendo Gwyneth por defender la dieta detox que propone ingerir no más de 300 calorías durante tres días, lo que se traduce en morirse de hambre, o la dieta del bebé, que sólo permite comer papillas de fruta o verdura, de Jennifer Aniston. Cada cierto tiempo, Beyoncé únicamente ingiere fibra. Pero no es la única. Sharon Stone clasifica los alimentos por colores; Victoria Beckham se alimenta de frijoles, fresas, lechuga y licuado de algas; Heidi Klum hace dietas de choque eliminando de sus comidas la fruta, la verdura y los pasteles y Paris Hilton hace dietas depurativas de sólo líquidos, a la que también se apunta Angelina Jolie.
También las hay concienciadas como Demi Moore, que lleva a cabo una dieta de deportistas con mucho carbohidrato y cero grasas. Y otras que encuentran en un auténtico arsenal vitamínico la forma perfecta de suplir las carencias alimenticias y paliar así cualquier riesgo para la salud, como Isabel Preysler. Ésta comienza el día con un vaso de agua caliente para eliminar toxinas, luego come muchas veces pero productos 100% naturales, entre los que tiene cabida el jamón serrano, una dieta que completa con diez comprimidos de siete clases diferentes de vitaminas. Eso sí, todo supervisado por un médico especialista y controlado a través de analíticas, como debe ser.
También te puede interesar
Lo último