EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

La duquesa de Alba, rodeada de sus hijos en Las Dueñas

El extremadamente delicado estado de salud de doña Cayetana congrega en el palacio a su familia y sus más allegados. La zona aledaña a la calle Dueñas ha sido vallada ante periodistas y curiosos.

S. García

19 de noviembre 2014 - 06:42

La duquesa de Alba permanece en el Palacio de las Dueñas, su residencia sevillana, donde fue trasladada este martes por la noche desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón, acompañada por su marido, Alfonso Díez, y por sus hijos Carlos, Alfonso, Fernando, Cayetano, Eugenia y Jacobo, que ha llegado este miércoles en coche, acompañado de su esposa Inka Martí.También ha llegado este miércoles el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp, confesor de la duquesa de Alba y amigo de la familia.

La expectación en torno al palacio va aumentando por momentos e incluso la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha vallado las zonas aledañas, de cara a las múltiples visitas que acudirán al palacio. Periodistas rodean la zona esperando alguna novedad sobre el estado de salud de la duquesa. Múltiples curiosos observan el ambiente e incluso se acercan a la casa para tomarse fotos junto a los medios, comentando las últimas informaciones. Durante toda la mañana, numerosas personas han entrado y salido de Las Dueñas, serios, con la cabeza gacha e ignorando las preguntas de los periodistas. También han entrado una furgoneta con varias botellas de oxígeno y personal del Hospital Quirón Sagrado Corazón, así como un pequeño suministro de material médico, que se suma al que ya fue traslado este martes procedente de la clínica. Varios coches con los conductores como únicos ocupantes han hecho también sus salidas y entradas en el palacio. Cada cierto tiempo, se ha podido ver a amigos de la Duquesa, personal de la finca y miembros de la familia, como su hijo Cayetano, moviéndose por el jardín principal de la finca e internándose en la casa.

La duquesa de Alba abandonó el Hospital este martes por la noche, por deseo expreso de su familia, para continuar con su tratamiento en el palacio. El mismo equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, donde ingresó el pasado domingo, será el encargado del soporte médico en el domicilio familiar.

El último parte médico facilitado este martes por el Hospital Quirón Sagrado Corazón aseguraba que la duquesa de Alba se encuentraba estable hermodinámicamente y con respiración espontánea, sin intubar, aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria debido a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado. "No se puede decir que su vida no corra peligro", afirmó este martes el doctor Juan Antonio Márquez Vácaro, al mismo tiempo que recordó que el pronóstico está marcado por los 88 años que tiene la paciente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último