Música y gastronomía

El festival cero emisiones con cartel secreto y una estrella Michelin

Pepe Solla en Son Estrella Galicia Posidonia

Pepe Solla en Son Estrella Galicia Posidonia

Son Estrella Galicia Posidonia se convierte en una experiencia sensorial, musical y vital que demuestra que otro modelo de festival, donde se une gastronomía y música es posible. Del 6 al 8 de octubre, el encuentro regresa a Formentera bajo el título El Reto para trascender en su conexión con la isla, su gente y sus costumbres en la que será su séptima edición. A finales de julio el festival planteó un reto sostenible para acceder a una preventa exclusiva de entradas que el público acogió con gran entusiasmo. Más de 700 personas se inscribieron por equipos para iniciar a través de la plataforma Liight una serie de acciones relacionadas con la movilidad sostenible, la reutilización y la reducción.

Tras varias pruebas, los 150 festivaleros más comprometidos pudieron conseguir sus entradas antes para asegurarse así su asistencia. Son Estrella Galicia Posidonia acaba de poner a la venta un último cupo de entradas de día solo para residentes en Formentera.

Una actuación en Son Estrella Galicia Posidonia Una actuación en Son Estrella Galicia Posidonia

Una actuación en Son Estrella Galicia Posidonia

La cita tiene un cartel de actuaciones secreto y se fusionará con la propuesta gastronómica del chef gallego Pepe Solla, con una estrella Michelin.

El encuentro tiene el compromiso de generar impacto positivo y disfrutar de la mejor cerveza. Ingredientes imprescindibles para esta aventura que se encontrarán de nuevo en la espectacular isla balear.

Por otro lado, Son Estrella Galicia Posidonia planteará una serie de actividades paralelas y rutas para conocer mejor Formentera. El festival se asociará a entidades locales como Wet4Fun para ofertar actividades acuáticas –vela, windsurf, kayak, etc. – o expediciones por espacios protegidos en bici. La información completa y los descuentos disponibles se pueden consultar en la web del festival. Además, los asistentes podrán descubrir a pie la belleza de lugares como Pilar de la MolaCan Marroig o Pi des Català de la mano de Whitesand Solutions, consultora ambiental muy implicada en la transición ecológica.

Durante el recorrido se concienciará de la necesidad de que todos y todas hagamos lo necesario para cuidar y respetar el planeta con el acompañamiento de expertos en arqueología submarina, gestión forestal u ornitología.

Visitantes del Son Estrella Galicia Posidonia Visitantes del Son Estrella Galicia Posidonia

Visitantes del Son Estrella Galicia Posidonia

En cuanto a esa vertiente gastronómica del festival, el chef gallego con Estrella Michelín Pepe Solla será el encargado de idear una exclusiva fusión entre las tradiciones atlántica y mediterránea que contará con la colaboración de Galicia Calidade y de Ternera Gallega. El responsable de Casa Solla en Pontevedra se aliará con proveedores locales para que el público pueda degustar lo mejor de ambas cocinas en un formato festivalero completamente desenfadado, maridando cada propuesta con la mejor cerveza. Por otro lado, se plantearán nuevos retos alrededor de la generación de impacto positivo, siempre desde un tono cercano y desinhibido. Se organizarán equipos para limpiar playas, se colaborará con la artista local Sol Couregges para realizar un mural a partir del plástico recogido o se activarán acciones del proyecto New Life para crear vinilos púas de guitarra a partir de materiales reciclados.

 Con todo esto, el carácter inconformista de Son Estrella Galicia Posidonia, que trata de mejorar edición a edición, se sustentará de nuevo en cuatro pilares fundamentales: el origen –reflejado en el apoyo a los productos de km0 y en el citado impulso del impacto positivo en la isla adonde se tratará de llevar un pedazo de Galicia–; el planeta –con el compromiso de ser un festival cero emisiones que apuesta por la economía circular y la protección de la biodiversidad concienciando en todo momento al público y destinando recursos económicos a iniciativas como Save Posidonia Project–; las personas –a través de su apuesta por un cartel musical diverso centrado en los nuevos talentos–; y por último, los aliados –con multitud de alianzas locales y poniendo en valor la asociación con Sinsal–. Del 6 al 8 de octubre, vuelve SON Estrella Galicia Posidonia. El sueño de crear una experiencia rompedora para los sentidos que al mismo tiempo respete un espacio natural incomparable como es Formentera. Otro modelo de festival es posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios