Pasarela

"Las firmas de lujo trascienden cualquier tendencia y moda porque saben reinventarse"

  • Entrevista a Anup Aswani, director del Grupo Ideal Joyeros.

Puerto Banús, enclave turístico de lujo, acoge desde el pasado día 13 de agosto un nuevo sitio para los apasionados de la joyería y relojería: el establecimiento de Ideal Joyeros, distribuidor oficial de Rolex. Anup Aswani, Director del grupo, habla de la pasión y las ganas de superación que ha puesto en este proyecto.

-Ideal Joyeros es un referente en lo que a distribución de firmas de lujo se refiere, ¿Cómo se construye una firma así?

-Como todo en la vida, detrás de todo éxito hay mucho trabajo, sacrificio y dedicación, muchos valores y ética profesionales, un equipo humano humilde y motivado, y una pizca de suerte, que según creemos, siempre acude para quien se esfuerza en buscarla.

-Han comenzado en las Islas Canarias y han dado el salto hasta Málaga. ¿Tiene planes de seguir expandiéndose por la Península?

-De momento no, aunque no lo descartamos en el futuro.

-¿Es difícil vender lujo hoy día?

-Está claro que la coyuntura económica de los últimos años ha influido, sin embargo es evidente que hay una clase de clientes que saben lo que quiere y lo quiere inmediatamente, y cuanto más exclusivo sea, mejor.

-Sumergidos en un momento en el que el fast fashion es lo que aparentemente triunfa, ¿qué papel desempeñan las firmas de lujo en el mundo de la moda?

-Las firmas de lujo trascienden cualquier tendencia y moda, ya sea porque se han convertido en un clásico o porque saben reinventarse. Los apasionados de la moda conocen el valor de una firma, de un diseñador y eso no lo satisface el fast fashion. En este nivel, la persona no compra un bolso, compra un diseñador; no compra un reloj, compra un Rolex. Las firmas de lujo siguen siendo objeto de deseo.

-¿Ha cambiado la forma de entender el lujo actualmente respecto a décadas anteriores?

-El mundo del lujo ha cambiado bastante en los últimos años. El efecto de internet y las redes sociales ha significado que los clientes están muy informados de las últimas tendencias. Sin embargo, empieza a saturarse la oferta de producto y de players.

-El mundo del lujo puede estar rodeado, en ocasiones, de cierta extravagancia. ¿Recuerda alguna petición especialmente peculiar?

-En una ocasión, un cliente invirtió en un reloj exclusivo de Rolex, para luego darnos cuenta que era para su hijo recién nacido, lo iba a guardar sin usar para regalárselo en el futuro. Nos pareció fascinante el grado de coleccionismo del cliente

-¿Qué cree que busca una persona en una joya de estas características?

-La calidad y elegancia del producto, el saber hacer y experiencia de la marca, la exclusividad y prestigio que conlleva y la certeza de que están invirtiendo en algo que realmente lo vale.

-De todo lo que se puede encontrar en sus tiendas, ¿en qué pieza habría que invertir?

-Sin lugar a dudas, estaríamos hablando de un reloj de Rolex. Particularmente me gusta mucho llevar un reloj Datejust, con su bisel de oro estriado, tan característico de la marca. Según la esfera que se elija, puede ser un reloj para uso diario, que combine con cualquier accesorio; o ser una pieza realmente excepcional para esas ocasiones tan especiales.

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