"La gente en la calle me sigue conociendo como Pope"
Marcial Álvarez, actor
Está grabando los nuevos capítulos de la serie de éxito de Antena 3, 'Bandolera'. Además prepara un nuevo proyecto para el teatro, la obra de Cela 'La familia de Pascual Duarte'.
Conocido por su papel del subinspector Pope en El Comisario, Marcial Álvarez es, aunque muchos no lo sepan, uno de los actores españoles que más tiempo ha pasado subido a un escenario. En esta nueva temporada Marcial combinará su trabajo en la serie Bandolera en la que interpreta a Marcial el Galeno con los ensayos de la obra de teatro La Familia de Pascual Duarte.
-¿Qué se va a poder ver en los nuevos capítulos de la serie Bandolera?
-Sobre todo mucha aventura. Van a continuar las historias, hay personajes que se han ido, otros que vienen y otros que nos quedamos, pero la aventura está asegurada. A Marcial le va a ocurrir una tragedia familiar que tendrá que afrontar. Además, como no podía ser menos, seguirá enseñando sus habilidades con la medicina y las acciones bandolerísticas le acompañarán continuamente para buscar el bien de todos.
-¿Qué es lo que a usted más le gusta de su personaje?
- Lo que más me gusta del Galeno es que es un hombre bueno, que intenta buscar solución a los problemas sin rendirse. Además me identifico en algunas cosas con él. Yo soy muy romántico en la vida, igual que Marcial y eso me ayuda a entender más a mi personaje. Además pertenece al bando de los bandoleros buenos e intenta hacer el bien en todo lo que puede, algo que yo también intento en mi día a día. Algo que no tenemos en común es que él viene de un pasado de alcohol, es una situación difícil que hay que tratar con cuidado. También es importante la mezcla que tanto él como yo tenemos entre lo cerebral y lo pasional, me gusta tener que afrontar situaciones en las que hay que decantarse por una de las dos cosas.
-¿Por qué decidió volver a televisión con esta serie?
-Me apetecía hacer una serie otra vez y nunca había hecho una de época, es algo diferente y me llamaba bastante la atención. Al principio fue más duro porque es una serie que se graba a diario y ese ritmo no me convencía ya que te aparta de muchas cosas y nunca había tenido que hacerle frente. Pero poco a poco te acostumbras y ahora lo llevo bien, así que estoy muy contento. Peor lo llevan los protagonistas que se tiran horas y horas sin moverse de allí, es admirable.
-¿Qué queda de Pope?
-La gente me sigue conociendo como Pope. Ya poco a poco me empiezan a llamar Galeno pero Pope caló mucho y aún se recuerda, además antes había menos series y la gente se quedaba mas con los personajes, y con El Comisario tuvimos muy buena acogida en todas las temporadas, entonces es normal que con el paso de los años me sigan viendo como él. Pero a mí no me molesta, al contrario.
-¿Tiene en marcha otros proyectos?
-Además de la serie sigo con el teatro. Ahora no se puede decir que no al trabajo. Voy a empezar a ensayar una obra de teatro dirigida por Gerardo Malla. Es sobre una obra muy conocida de Cela, La familia de Pascual Duarte, una obra que conoce todo el mundo y con la que esperamos gustar al público. Es un gran reto porque a mí me ha tocado el papel de Pascual. Pero me apetece este proyecto porque me gusta bastante el teatro, incluso más que la televisión, a lo largo de mi carrera he hecho mucho más teatro que televisión, me gusta más y me aporta muchas cosas buenas. Es más carnal, más directo, se vive más.
También te puede interesar
Lo último