Pasarela

Isabel Pantoja, la redención televisiva de la tonadillera

  • La tonadillera regresaba esta semana a los escenarios con su concierto en el Wizink Center y pronto estrenará en las pantallas de Mediaset su debut como jurado de 'Idol Kids'

Isabel Pantoja, en la imagen difundida en redes. Isabel Pantoja, en la imagen difundida en redes.

Isabel Pantoja, en la imagen difundida en redes. / Instagram

Cinco años y medio después de su ingreso en la cárcel de Alcalá de Guadaira, Isabel Pantoja ha dejado atrás el periodo más oscuro, polémico y controvertido en sus 63 años de vida. Tras cuatro años sin publicar temas inéditos, la cantante sevillana lanzaba el día más romántico del año (14 de febrero) su último single, Enamórate, una invitación al amor que deja para los demás, porque, su corazón, por ahora, parece ocupado en otro tipo de emociones.

 

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos vemos mañana! Recuerda a las 21:00 en el @wizinkcenter 💕

Una publicación compartida de ISABEL PANTOJA (@isabel_pantoja_martin) el 5 Mar, 2020 a las 11:23 PST

Nada es casual. Esta vuelta a la profesión y a los escenarios, tiene como común denominador su inmediato regreso a la pequeña pantalla. Idol Kids, su primer proyecto en colaboración con Mediaset España tras su paso por Supervivientes 2019, estaría a punto de caramelo en Telecinco. No hay mejor promoción para cualquier artista, que se lo pregunten a los coaches de La Voz (Antena 3) y similares, que colarse semanalmente en los salones de media España. Lo hará

Su participación en 'Supervivientes' le ayudó con las deudas

La cadena privada, donde la tonadillera y parte de su familia han sido objeto de todo tipo de especulaciones y comentarios, ha sido el decorado donde se ha fraguado su redención pública. El reality, presentado por Jorge Javier Vázquez, con el que tuvo sus más y sus menos en el pasado, fue la salvación financiera de la coplera, acuciada por las deudas con Hacienda, que le reclamaba por aquel entonces cerca de 270.000 euros. “No hay ceros en esa cadena para que yo me siente”, dijo en septiembre de 2018 en una irrupción telefónica en Sálvame, en la que defendió a los suyos, sobre todo a su hija pequeña, Isa, que se encontraba en estos momentos participando en GH VIP.

 

Ver esta publicación en Instagram

Ya queda menos para enamorarnos 😉 Mañana lo celebraremos juntos 💕 #EnamorateConIsabel

Una publicación compartida de ISABEL PANTOJA (@isabel_pantoja_martin) el 13 Feb, 2020 a las 6:43 PST

Palabras que pocos meses después se tuvo que tragar porque esos ceros que nunca la tentarían fueron demasiado seductores. Otra cosa no, pero al consejero delegado del grupo televisivo con más audiencia de este país, Paolo Vasile, es recomendable retar, ya que es probable que el tiro salga por la culata.

 

Y así sucedió. Según publicaron algunos medios, el acuerdo con la matriarca del conocido clan rondaba los dos millones de euros e incluiría su paso por Honduras (80.000 euros semanales), la grabación de un docureality y ser parte del jurado del talent show, que grabó hace meses Fremantle Media, la misma productora responsable de Got Talent.

 

La cadena nunca ha confirmado estas cifras, probablemente las más altas jamás cobradas por un ‘Robinson’ en los años que el formato se emite en la cadena amiga. Comentan, además, que Pantoja se comprometía a retirar todas las demandas interpuestas contra el gigante mediático. Así, todos contentos. Otra cosa no, pero, sin contar la primera edición (Expedición Robinson) en 2000, que, por aquello de la novedad, obtuvo una media de 4.265.000 espectadores, la temporada del pasado año se vanaglorió de alcanzar la mayor cuota de pantalla en sus 18 años de existencia (33,7%).

 

Ver esta publicación en Instagram

¡MOMENTAZO! 😍💃🏻 ¡Gracias @isabel_pantoja_martin! #ConexiónHonduras12

Una publicación compartida de Supervivientes (@supervivientestv) el 14 Jul, 2019 a las 4:11 PDT

Sin embargo, la polémica vuelve a rodear a la madre de Kiko Rivera. Pilar Eyre aseguraba en la revista Lecturas el apego que le ha cogido la cantante a los vestidos ‘prestados’ que ha elegido con esmero Mayte Méndez de Vigo, estilista de la cadena. Según la escritora, las encargadas del guardarropa del canal se quedaron de piedra cuando se encontraron con su camerino vacío, ni rastro de los modelitos, zapatos, complementos o bisutería. Sin embargo, el grupo, a través de un comunicado enviado a todos los medios, desmintió estas afirmaciones.

Todo este embrollo se divulgó justo un día antes de su vuelta a los escenarios, nada más y nada menos que en el Wizinck Center (Madrid), donde los pantolibers podrán reencontrarse con su estrella, que prometió en redes sociales un concierto diferente, sin perder su esencia. ¿Logrará la reina de la copla redimirse ante el público? Veremos qué depara este renacer de sus cenizas.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios