Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Famosos ecologistas

El lobo se vuelve ecologista

  • Leonardo DiCaprio invierte en Allbirds, una marca que apuesta por la moda sostenible y la innovación

El actor recogiendo el Oscar a mejor actor. El actor recogiendo el Oscar a mejor actor.

El actor recogiendo el Oscar a mejor actor.

El protagonista del Lobo de Wall Street es conocido por su compromiso con el medio ambiente, de hecho, algunos medios lo llaman el Hombre Verde de Hollywood. Tanto es así ,que Leonardo DiCaprio ha invertido en Allbirds, una marca que se dedica a la confección de moda ecológica. A través de esta iniciativa, la firma propone unas sandalias en las que las suelas están hechas de caña de azúcar en lugar de plástico.

La estrella anunció orgulloso a través de sus redes sociales la colaboración. DiCaprio, recientemente galardonado con un Oscar, apuesta porque las marcas entiendan su papel fundamental en la crisis medioambiental que vive la sociedad y que la moda sostenible es el futuro. Asímismo, el actor asegura que para que este tipo de moda de vanguardia progrese y avance es fundamental la innovación. Con el objetivo de que en el futuro, estas marcas no sean una excepción sino la norma.

Las sandalias, que tienen un precio de 30 euros, ya están disponibles en la web de Allbirds. Tal y como afirman los responsables de la marca, no pretenden hacer moda por el hecho de que los materiales sean ecológicos, más bien todo lo contrario. Quieren fomentar el consumo de estos productos ofreciéndolos a un precio asequible para todo el mundo tenga acceso. Este tipo de calzado es cómodo e informal, apto para un público amplio. El material EVA, que contamina a la larga el ecosistema, se ha sustituido por SweetFoam, una materia prima renovable derivada de la caña de azúcar.

El actor, que graba junto a Brad Pitt la nueva película de Tarantino, (Once upon a time in Hollywood) disfruta de sus vacaciones con su novia Camilla Morrone en la Costa Azul a bordo de un barco que posee siete dormitorios y su precio alcanza la friolera de 750.000 euros a la semana. Parece que DiCaprio no sólo invierte en moda sostenible si no que no repara en gastos a la hora de tomarse un descanso.

Bien es cierto que el protagonista de Titanic es desde hace tiempo el abanderado del medio ambiente en Hollywood y que invierte dinero y tiempo en hacer de este mundo un lugar mejor, pero en ocasiones los mensajes que emite son contradictorios. No por sus palabras, sino por sus actos. El actor suele viajar en avión privado, que es de los medios de transporte que más CO2 emiten a la atmósfera. Debido a ello su mensaje resulta contradictorio, pues no tiene el mismo peso cuando se predica con el ejemplo que cuando no se hace.

La vida ecológica es cara, sin embargo para alguien que cuenta con los recursos económicos de DiCaprio es más accesible que para el resto de los humanos. Tiene que ser complicado reunir lo mejor de los dos mundos sin caer en contradicciones, aunque lo verdaderamente importante es que cale el mensaje que da DiCaprio. Conseguir concienciar a los habitantes del planeta de que deben cuidar el medioambiente y ser respetuosos con él, para poder dejar un futuro medioambiental sostenible a las generaciones que están por venir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios