Familia Real

Estefanía de Mónaco ya tiene relevo

  • Mafalda de Bulgaria, nieta del rey Simeón e hija de Kyril y la española Rosario Nadal, publicará su primer trabajo discográfico en octubre, tras años preparándose y formándose como cantante y compositora

Comentarios 1

A excepción de Estefanía de Mónaco, quien en 1986 emprendió una corta aunque a ratos productiva carrera musical, ninguna princesa europea se había atrevido nunca a dedicarse al mundo de la música. Pero Estefanía ya no es la única. La princesa Mafalda, nieta del rey Simeón e hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, publicará su primer álbum el próximo octubre tras meses de grabación y posterior promoción. En España la única vez que ha cantado fue en un desfile de la firma Zara el año pasado. A pesar de la comparativa con Estefanía, a sus 24 años, Mafalda ya no tiene dudas de que su horizonte profesional está en la música; en su caso no ha nacido de un arrebato, como le ocurrió a la hija de Gracia de Mónaco. Ha vivido últimamente en Nueva York, donde ha dado a conocer poco a poco sus canciones en pequeños locales. Ha ido presentando algunos temas: Run, Giving Up y Dont´t Let Go, por ejemplo. Posee estilo,dulzura y buen gusto interpretativo. Pero es una promesa en ciernes todavía. En Norteamérica la apodan ya la princesa cool o la princesa pop. Y si de algo huye Mafalda es del concepto de it girl; su hermana Olympia es la que ha optado en su familia por el mundo de la moda. Con un disco a punto de ver la luz en España y Estados Unidos, pronto se verá si realeza y música forman un buen tándem encarnado en la hija de Kyril y Rosario Nadal.

A sus 24 años, la hija de Kyril y Rosario Nadal ha estudiado en el Berkle College of Music de Boston

De momento, a diferencia también de Estefanía, Mafalda sí ha decidido formarse en esta disciplina. Desde muy niña mostró su afición por la música, herencia artística probablemente de su madre. Rosario Nadal, además de ser una de las más bellas mujeres de su tiempo, es una experta en arte y de hecho se dedica profesionalmente a ello. Su padre, Kyril, también llamado príncipe de Preslav, lo que le inculcó a Mafalda es la pasión por el deporte náutico. No se opusieron sus progenitores, al contrario, a que estudiara piano y canto. Con una sólida preparación musical, Mafalda, siendo ya veinteañera siguió unos cursos preparatorios en el Berkle College of Music de Boston, el centro más prestigioso en su especialidad en cuyas aulas se preparó también, entre otros, la hoy famosa Diana Krall.

Pese a seguir veraneando en Mallorca, Mafalda vive en Londres y presenta un perfil bajo en España

Mafalda de Bulgaria es casi desconocida en los círculos sociales españoles pues casi toda su vida, desde que vino al mundo, la ha pasado en Londres. Allí continuó cuando sus padres se separaron en 2009. El matrimonio había residido en la capital británica porque el príncipe Kyril estaba al frente de una empresa de fondos de riesgo. Lo que no se ha perdido Mafalda son sus estancias veraniegas en Mallorca, de donde es su madre. La familia real búlgara no ha roto esta tradición y siempre ha mantenido un contacto muy afectuoso con la española. Mafalda se graduó y posteriormente logró que el famoso Ian Barter, descubridor de Amy Winehouse, le produjera este primer disco que en octubre sale al mercado, lo que indica que a diferencia de Estefanía de Mónaco, lo suyo no es un capricho de princesa.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios