Pasarela

Meghan no asistirá al funeral del duque de Edimburgo

  • El príncipe Enrique llegó a Reino Unido el domingo para guardar la cuarentena antes de acudir al sepelio

Fotomontaje de Felipe de Edimburgo con los duques de Sussex.

Fotomontaje de Felipe de Edimburgo con los duques de Sussex.

Meghan Markle no acudirá al funeral del duque de Edimburgo, que se celebrará el próximo sábado en el castillo de Windsor. Su marido, el príncipe Enrique, sí asistirá. Así lo ha confirmado la casa real en un comunicado emitido por el Palacio de Backingham. De hecho, según los medios británicos, el nieto de la reina Isabel II se encuentra en Reino Unido desde el domingo, aunque aún no ha salido de Frogmore Cottage debido a que está guardando la cuarentena correspondiente que exigen las medidas sanitarias actualmente debido a la pandemia de coronavirus.

Los Sussex con Felipe de Edimburgo en una foto de archivo. Los Sussex con Felipe de Edimburgo en una foto de archivo.

Los Sussex con Felipe de Edimburgo en una foto de archivo. / Efe

El duque de Sussex fue visto el domingo por la noche a su llegada a Londres. Aterrizó solo en el aeropuerto de Heathrow procedente de Estados Unidos en un vuelo regular.

Enrique sí se reencontrará con su hermano, el príncipe Guillermo, el sábado en el funeral de su abuelo. Enrique sí se reencontrará con su hermano, el príncipe Guillermo, el sábado en el funeral de su abuelo.

Enrique sí se reencontrará con su hermano, el príncipe Guillermo, el sábado en el funeral de su abuelo. / Efe

Por tanto, no habrá reencuentro total de la familia real británica en el último adiós a Felipe de Edimburgo. Meghan Markle no acudirá por recomendación médica debido a su embarazo.

La ceremonia se celebrará dentro de la normativa covid vigente en Reino Unido que limita a 30 personas el aforo máximo. Por ello, el propio primer ministro Boris Johnson ha decidido no acudir para que otro familiar puede estar presente. El acto será oficiado por el obispo de Canterbury y se guardará un minuto de silencio en todo el país al comienzo. Este jueves se espera que la casa real anuncie la lista completa de asistentes a las exequias.

Lo cierto es que la relación de Enrique con su abuelo fue siempre muy estrecha. Sobre todo, después de que este y su hermano, el príncipe Guillermo, se quedaran huérfanos de madre.

Enrique y Guillermo, junto a su padre, el príncipe Carlos, en el funeral de su madre, Diana de Gales en 1997. Enrique y Guillermo, junto a su padre, el príncipe Carlos, en el funeral de su madre, Diana de Gales en 1997.

Enrique y Guillermo, junto a su padre, el príncipe Carlos, en el funeral de su madre, Diana de Gales en 1997. / Efe

El duque se afanó en estar cercano a los niños, generando un vínculo muy especial. Tanto que, incluso cuando Enrique se marchó de Inglaterra, mantenían contacto con mucha frecuencia. Así lo reconoció él mismo en la controvertida entrevista televisiva que realizó, junto a Markle, con Oprah Winfrey. Una intervención que, según informaron fuentes de palacio, jamás se le mostró al duque para que no se disgustara. Algunas voces, incluso, se mostraron críticas con la pareja por no parar la emisión de la misma sabiendo cómo se encontraba Felipe.

La duquesa de Sussex mira con cariño a su marido en una imagen de archivo. La duquesa de Sussex mira con cariño a su marido en una imagen de archivo.

La duquesa de Sussex mira con cariño a su marido en una imagen de archivo. / Getty

Amigos de Meghan también señalan a medios estadounidenses que a ella le hubiera gustado estar presente en el funeral pues el abuelo de su ahora marido siempre se mostró amable y cercano a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios