Pasarela

El declive de Miguel Bosé

  • Las burlas sobre el cantante en las redes sociales proliferan tras ser fotografiado con aspecto desmejorado y bastantes kilos de más

El cantante Miguel Bosé, en sus años de madurez creativa, artística y personal, a mediados de los 90.

El cantante Miguel Bosé, en sus años de madurez creativa, artística y personal, a mediados de los 90.

Miguel Bosé está de actualidad, no sólo por sus apocalípticos mensajes en redes sociales sobre el coronavirus, la vacuna para combatirlo, el 5G y las conspiraciones de gobiernos y Bill Gates; también por sus desavenencias con Nacho Palau por el régimen de visitas de sus hijos. Por si fuera poco, el cantante es estos días objeto de mofa debido a su desmejorado aspecto, con bastantes kilos de más y pelo y barba descuidados y demasiado largos.

Bosé, el pasado lunes, saliendo de su casa de Somosaguas. Bosé, el pasado lunes, saliendo de su casa de Somosaguas.

Bosé, el pasado lunes, saliendo de su casa de Somosaguas. / Instagram

El músico abandonó por unas horas su casa de Somosaguas, en la que se encuentra recluido con sus hijos, para ir a comprar unas flores en un centro comercial, momento que fue inmortalizado por los paparazzi. Con el rostro muy serio y vestido con pantalón de chándal negro y polo de manga larga del mismo color, Bosé iba provisto curiosamente de la reglamentaria mascarilla, a pesar de que hace meses opinó en un tuit que el covid-19 es "la gran mentira del Gobierno".

El artista trata de mantener su privacidad bajo el estricto hermetismo que siempre le ha caracterizado, lo que a veces hace que su vida parezca un búnker inexpugnable. Su madre, una de las personas más importantes de su vida, falleció el pasado 23 de marzo víctima del coronavirus, lo que algunos periodistas apuntan que podría ser el motivo de su esquizofrenia conspiranoide de los últimos meses.

El 8 de mayo de 1996 perdió también a su padre, Luis Miguel Dominguín, quien murió a los 69 años a causa de un derrame cerebral. Tan solo un año antes, el ex torero y su hijo se sentaron juntos frente a Mercedes Milá para presumir de haber alcanzado una excelente relación paterno-filial tras muchos años de distanciamiento e incomprensión.

Un jovencísimo Miguel Bosé en los años 70. Un jovencísimo Miguel Bosé en los años 70.

Un jovencísimo Miguel Bosé en los años 70.

En abril de 1999, Miguel Bosé sufrió un accidente de tráfico mientras viajaba con su amiga Rebeca de Alba, quien salió ilesa. El todoterreno en el que se desplazaban volcó y se salió de la vía, provocando heridas graves al cantante, quien tuvo que estar en cama y con corsé durante meses.

A medida que dejaba atrás su época de mayor esplendor profesional, Miguel experimentó un gran cambio físico y de actitud. Su aspecto se volvió más desaliñado, en sintonía con la postura huraña que el artista mostraba cada vez más hacia la prensa.

Bosé, en una película que rodó en 1987. Bosé, en una película que rodó en 1987.

Bosé, en una película que rodó en 1987.

El complicado carácter del cantante le costaría muchos conflictos con los periodistas, pero también en su propia familia, cuyas tensas relaciones acaparan a menudo los titulares. Sabida es su mala relación con su sobrino Olfo, al que acusa de querer vivir de su apellido. En cambio con Bimba, también su sobrina, siempre tuvo una especial conexión hasta su muerte a causa de un cáncer el 23 de enero de 2017. Apenas cuatro meses después moría otro gran amigo suyo, el diseñador David Delfín. A ello se une ahora el juicio que tiene pendiente con Nacho Palau, con el que compartió durante 26 años la paternidad de sus cuatro hijos. Motivos de preocupación no le faltan a un Bosé en horas bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios