"Para ser modelo hay que tener fortaleza mental"
Helen Lindes. Modelo
A sus 31 años, la ganadora del certamen de Miss España en el año 2000 se ha convertido en una reconocida modelo de pasarela y publicidad. Reconoce que a veces su profesión no es fácil, pero ella sigue ahí por su capacidad de adaptación
Helen Lindes, Miss España 2000, fue la última española en llegar al top 5 de Miss Universo quedando como segunda finalista en el concurso. De madre británica y padre español, pocos saben que Helen nació en Gerona, no en Las Palmas, adonde se fue a vivir su familia cuando ella apenas contaba cinco años. Hoy en día, a sus 31 años de edad y 12 años después de ser Miss España, se ha convertido en una de las top españolas más reconocidas en todo el mundo. De falta de amor tampoco se puede quejar, pues sale desde hace un año con el jugador de baloncesto Rudy Fernández.
-¿Cuáles son sus trucos de belleza para estar siempre perfecta?, ¿sigue algún ritual?
-Soy muy cuidadosa con la limpieza diaria de la piel, nunca me he ido a la cama sin desmaquillarme e hidratarme la piel. Para el día a día uso maquillaje con protector solar de factor 30 que me protege del sol todo el año. Y una vez al mes voy a un centro de estética para hacerme un tratamiento de limpieza y nutrición en profundidad.
-Recientemente ha participado en Málaga en la inauguración de 'VI Plaza Mayor Fashion Week'. ¿Cómo ha visto la participación de la gente?, ¿qué es lo que más le ha llamado la atención del evento?, ¿sobre qué tema le ha preguntado más el público?
-Lo que más me ha llamado la atención es el interés que tienen todos los ciudadanos por la moda y las últimas tendencias. Muchos me preguntaron por mis prendas preferidas, cómo combinaba la ropa… Además, trabajar en el sur siempre es un placer porque la gente es muy cálida y simpática y eso se agradece.
- ¿Cree que eventos como 'Plaza Mayor Fashion Week' acercan más la moda al ciudadano de a pie?
-Por supuesto, en eso radica su éxito. Esta acción pretende que cualquier persona pueda vivir la moda desde dentro. En el centro comercial Plaza Mayor se puso una pasarela, un estudio de fotografía e incluso pusieron a disposición de todos los que lo desearan un maquillador, peluquero y un equipo de personal shoppers para hacer que cualquier persona pudiera sentirse modelo por un día. Me parece una iniciativa muy interesante y divertida que tiene mucho éxito y que ya va por la sexta edición.
-¿Qué cualidades tiene que tener una chica, en su opinión, para dedicarse a este mundo de la moda?
-Aparte de las aptitudes físicas, que son obvias, hay que tomárselo como un trabajo serio ya que requiere mucha dedicación. Yo he estado más de 15 años trabajando como modelo y no es tan fácil como la gente cree. Muchos viajes, estar lejos de tu familia y la soledad son factores que hay que tener en cuenta.
-Para usted, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene su profesión? A lo largo de estos años, ¿cuál ha sido su momento más complicado?
-Para mí han ganado siempre las ventajas ya que es un estilo de vida que me gusta y me he adaptado a él perfectamente. Los viajes, las distintas culturas, conocer a gente de todo el mundo. Pero es cierto que es necesario tener mucha fortaleza mental para aceptar las críticas y los fracasos. Quizás esa sea la peor parte. Es verdad que es un mundo muy superficial y tienes que ser capaz de encontrar un espacio para ti misma y evadirte de vez en cuando.
-Nos gustaría preguntarle qué opinión le merece la polémica actual con Miss España (que la Miss España 2012 ha abandonado su título porque no puede presentarse a Miss Mundo ya con él). ¿Cómo fue su experiencia en este certamen?
-Yo, afortunadamente, viví la época de oro del certamen; me ofrecieron una oportunidad única y la aproveche al máximo. Me da pena que el certamen haya perdido el prestigio que tenía ya que en su día ser Miss España era uno de los mejores trampolines para el mundo de la moda y la televisión.
-¿Cómo va su relación con Rudy Fernández? ¿Cómo hacen para compaginar sus respectivas profesiones con su noviazgo?
-Pues nos va muy bien y estamos muy felices juntos. Ahora que nos hemos instalado por fin en España pasamos muchísimo más tiempo juntos que cuando él jugaba en la NBA, ya que viajaba casi cada día. En Madrid hemos encontrado lo que buscábamos: mucha más estabilidad y tiempo para nosotros.
También te puede interesar
Lo último