Familia real holandesa

Amalia de Holanda cumple 15 años

  • La heredera al trono holandés comparte nuevas fotos en redes sociales con motivo de su decimoquinto aniversario. 

Foto oficial por el decimoquinto cumpleaños de la princesa Amalia. Foto oficial por el decimoquinto cumpleaños de la princesa Amalia.

Foto oficial por el decimoquinto cumpleaños de la princesa Amalia. / Erwin Olaf

La casa real holandesa ha difundido unas nuevas imágenes de la princesa Amalia, primogénita de los reyes Guillermo y Máxima, con motivo de su decimoquinto cumpleaños. La heredera al trono holandés posa con un vestido azul de manga corta y unos toques sutiles de maquillaje convertida en una bella adolescente. Su madre, la reina Máxima, ha manifestado que Amalia "tiene exámenes antes de Navidad", pero que sí que celebrarán su aniversario en familia.

Amalia de Holanda es princesa de Orange desde 2013 y está previsto que celebre su cumpleaños en la intimidad de su casa y con sus amigos, como es lógico dado su edad. Aunque la princesa Amalia ya está en plena adolescencia, de momento, no tiene agenda oficial y su presencia en actos públicos se limita a acompañar a sus padres, junto con sus hermanas, en los tradicionales posados familiares de invierno y verano, así como con el resto de la familia real holandesa en el Día del Rey, que se festeja cada 27 de abril. Será en 2021, cuando cumpla la mayoría de edad, cuando comenzará a recibir una dotación del erario público y se convertirá en miembro del Consejo de Estado. Además su presencia ya se podría incluir en actos oficiales, aunque de forma limitada hasta que termine su formación.

Mientras llega el momento de tener un mayor protagonismo, Amalia continúa con su vida como cualquier chica de su edad. Actualmente estudia cuarto curso de Bachillerato en el instituto hristelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Al igual que ocurre con otros reyes europeos, Guillermo y Máxima de Holanda siempre han subrayado que quieren para sus tres hijas una infancia y una adolescencia normal y que se respete su privacidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios