Cocina de verano

La receta de ensalada fresca y trufa de los hermanos Torres

  • Este es el último vídeo compartido por los gemelos chefs

La ensalada fresca de los hermanos Torres La ensalada fresca de los hermanos Torres

La ensalada fresca de los hermanos Torres

El último vídeo de los hermanos Torres, Sergio y Javier, es una de sus recetas clásicas de Dos Cielos, la ensalada de huevos rojos y trufa de verano que se puede elaborar según la disponibilidad de cada cocinillas.

En un molde redondeado, en la base se colocan taquitos de jamón y, como opcioal, arena de setas (trompetas de la muerte salteadas con ajo y chalotas y deshidratadas en el horno).

Colocamos la capa de escarola, previamente puesta en agua y hielo para que cruja, y formamos con ella un nido, sazonamos con vinagreta (tres partes de aceite de oliva por una de vinagre de Jerez y otra salsa de soja y sal). En el nido colocaremos un huevo poché, huevo fresco elaborado con quince minutos a baja temperatura en agua caliente, sin llegar a hervir. Colocamos el huevo en el nido, con cuidado sin que se rompa la yema.

La capa de espinacas La capa de espinacas

La capa de espinacas

La siguiente capa es de brotes de espinacas aliñadas en vinagreta. y tapamos la escarola y el huevo con las espinacas.

El remate es opcional, con una capa de patatas crujientes y láminas de trufa de verano, que proponen los chefs porque está a un precio razonable. Se desmolda y la sorpresa del comensal será grande al mezclar las hojas aliñadas con el huevo.

La ensalada en su aspecto final La ensalada en su aspecto final

La ensalada en su aspecto final

Y este es el video...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios