Problemas con la justicia
¿Por qué fue detenido Jimmy Giménez-Arnau en los años 90?
Rocío Carrasco regresa este martes a Telecinco con una docuserie en la que se reconstruirá la lujosa finca de su madre en Montealto con más de mil pertenencias suyas. Montealto: regreso a la casa servirá para que la cadena siga explotando un poco más el tema de los contenedores con los objetos de la cantante de Chipiona. A falta del estreno de la segunda parte del documental sobre su vida, En el nombre de Rocío -retrasada numerosas veces debido a las denuncias de Ortega Cano y Gloria Camila-, Carrasco se tendrá que contentar con un espacio de apenas una hora y presentado por Jorge Javier Vázquez, no por Carlota Corredera, acérrima defensora de Rociíto.
Apartada por la cadena tras su radical vinculación con Rociíto y sus postulados feministas, la ausencia de Carlota Corredera parece confirmar el deseo de Mediaset de rebajar escándalo; eso sí sigue ha de cumplir sus compromisos contractuales con Rocío Carrasco.
Para el espacio, la productora La Fábrica de la Tele -la misma que la anterior ocasión y Sálvame- ha reproducido en un escenario la antigua casa de Rocío Jurado. Se dice que cada capítulo será una habitación, porque en esta primera entrega se abrirá la primera estancia, la habitación de Rociíto tal y como la dejó en los 90 cuando se fue a vivir con Antonio David. Allí la mujer de Fidel Albiac irá "descubriendo" recuerdos y objetos de su madre ante las cámaras. Tal y como anunció Jorge Javier, incluso "desenterrará" cartas de amor a Antonio David, por lo que la figura del ex guardia civil también estará aquí presente.
Serán seis capítulos de una duración bastante más breve a la que acabaron teniendo los episodios de la primera docuserie. Por lo tanto, apenas superarán la media hora con unos minutos más de debate posterior hasta que comience una serie de José Coronado titulada Entrevías, antes de las once. El programa, en definitiva, no se prolongará durante todo el prime time sino durante poco más de una hora, lo que delata la apuesta mucho más leve que Telecinco hace esta vez por Carrasco.
Los capítulos originales de Rocío: contar la verdad para seguir vivaocío: contar la verdad para seguir viva realmente eran así de breves, pero la cadena emitía dos para prolongar su duración. Tras arrasar en audiencia, las entregas restantes doblaron su duración, prolongándose durante semanas más la emisión. Eso no va a ser así en esta ocasión. El éxito inicial del docudrama de Rocío y el despido de Antonio David acabó generando más odio y polémica que audiencia para la cadena.
También te puede interesar
Lo último