Pasarela

El sevillano Jaime Álvarez, revelación de la '080'

El sevillano Jaime Álvarez, a sus 23 años, ganó en la 080 Barcelona Fashion Week el premio al Mejor Diseño Emergente, dotado con 15.000 euros que ofrece la marca Desigual. Lo hizo con su propuesta de sastrería masculina. "No me puedo imaginar lo bien que me ha sentado y lo bien que me he sentido acogido en esta ciudad. Creo que hay mucho que mostrar todavía en sastrería para hombre y esto es un subidón tremendo", declaró tras recibir este reconocimiento.

Con la firma Mans Concept y la colección Make America Great Again, una evolución de prendas a través de un patronaje basado en los uniformes de colegio de Nueva York, este joven diseñador del pueblo sevillano de La Luisiana mostró prendas realizadas a mano que ponen en relevancia los tejidos, creando una mezcla perfecta entre los clásicos tejidos de sastrería con la investigación de tejidos nuevos. Las modificaciones de solapas y la morfología de las chaquetas son las protagonistas de la colección.

Álvarez aacabó sus estudios de Diseño de Moda en el IED Madrid el año pasado. Desde una temprana edad comenzó a interesarse por distintas expresiones artísticas que desembocaron en la moda, una vía para contar historias, vivencias y sus propios universos. Durante la carrera, aprendió de primera mano el oficio de la sastrería, seña de identidad de su firma. Finalizó sus estudios especializados en moda masculina en abril de 2017, convirtiendo su proyecto de tesis en el punto de partida de su marca y de su primera colección. Mans Concept es una firma de prêt-à-porter. La sastrería japonesa clásica está presente en sus colecciones, mezclando este oficio con una estética vanguardista, inspirada en las subculturas juveniles. Álvarez propone una nueva masculinidad, con un juego de elementos que se combinan para crear un equilibrio entre las prendas básicas y de diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios