La 'top' olímpica que baila samba sobre las pasarelas
Su naturalidad y sus rasgos exuberantes la han convertido en la segunda modelo mejor pagada del mundo
La primera vez que Adriana Lima se subió a una pasarela lo hizo para ganar el concurso Supermodel of the world de Brasil, un certamen al que llegó por casualidad, ya que iba como acompañante de una amiga. Pero fueron los organizadores de aquella cita de belleza los que se fijaron en aquella adolescente de piel morena y grandes ojos azules y los que le propusieron que subiera al escenario. Lo que no sabía aquella adolescente de sólo 15 años es que en poco tiempo terminaría siendo una de las modelos mejor pagadas del planeta.
Aquella carambola del destino hizo que la moda se cruzara en su camino, por lo que sólo un año más tarde y después de repetir la experiencia de quedar semifinalista de la versión internacional del mismo concurso decidió mudarse a Nueva York para encontrar nuevas oportunidades. A los 16 años ya formaba parte de la exclusiva agencia Elite y, aunque sus primeros años en la Gran Manzana no fueron muy fructíferos sobre las pasarelas, sería su fichaje por Victoria's Secret en 1999 lo que terminaría por abrirle de par en par las puertas del mundo de la moda. En poco tiempo se convirtió en una de las ángeles más deseadas del 'cortejo celestial' de esta reconocida firma lencera, siendo la única modelo que ha desfilado hasta en tres ocasiones con el 'Fantasy Bra', el sujetador joya que cierra su desfile anual y que sólo lucen las tops más deseadas. En su caso lo llevó en 2008 y en 2010 y hace sólo dos años repitió la experiencia de la mano de su compatriota y amiga Alessandra Ambrosio.
A pesar de que su trabajo en Victoria's Secret ha sido constante desde su desembarco en esta firma, lo cierto es que la top carioca ha sabido compaginar su trabajo en ésta con los desfiles internacionales para grandes marcas como Christian Lacroix, Emanuel Ungaro, Giorgio Armani, Valentino o Ralph Lauren, siendo también imagen de firmas tan comerciales como Guess, Miu Miu o Desigual (con la firma española sorprendió a todos al bailar a ritmo de samba durante uno de los desfiles de la 080).
Por algo Adriana está considerada como la segunda modelo mejor pagada del mundo, con ingresos de nueve millones de dólares en 2015 según Forbes, formando uno de los vértices del triángulo de bellezas cariocas que se han coronado como las tops más poderosas de la última década, en un mano a mano con Alessandra Ambrosio y Gisele Bündchen.
En cuanto a su vida personal, Adriana no ha sido chica de grandes escándalos, sino todo lo contrario. Se casó en secreto con el jugador de baloncesto Marko Jarik tras una corta relación de nueve meses y con él tuvo dos hijas, Valentina y Sienna, aunque su matrimonio se fue a pique hace sólo dos años. Este verano, la guapa brasileña parece que está viviendo un romance con el futbolista alemán Sami Khemira, con quien ha sido vista en actitud cariñosa en una playa de Mikonos. Habrá que ver si ésta es sólo una relación pasajera o termina convirtiéndose en otro gran amor de la que muchos consideran la top más sexy del planeta.
También te puede interesar