Pasarela

Vanesa Romero: "El covid me dejó muchas secuelas"

  • La actriz de 'La que se avecina' comparte su manera de afrontar el coronavirus en una guía emocional que se enmarca en la campaña 'Mente en equilibrio'

Vanesa Romero, en la presentación de la campaña 'Mente en equilibrio'.

Vanesa Romero, en la presentación de la campaña 'Mente en equilibrio'. / Havas Village

Vanesa Romero ha presentado la nueva campaña de Sonae Sierra, en colaboración con el Consejo General de la Psicología en España, Mente en equilibrio, cuyo objetivo es asegurar el bienestar psicológico a pesar de la pandemia mundial. La actriz de La que se avecina, al poco tiempo de declararse el estado de alarma el pasado marzo, fue de las primeras famosas en contagiarse, y según comentó, lo pasó muy mal. "Ahora me encuentro bien, he estado siete meses muy fastidiada porque me dejó muchas secuelas, una debilidad muscular grande, un cansancio tremendo, me faltaba el aire, menos mal que no tuve que ir al hospital. He pasado mucho miedo... yo me contagié al principio de todo esto, no se sabía prácticamente nada, y había mucha falta de información. Psicológicamente, pasas de tener ansiedad a incertidumbre, y gestionar todo eso es muy complicado", explicó.

La intérprete manifestó que la guía que se presenta en esta iniciativa, titulada Bienestar psicológico en tiempos de covid-19. Las consecuencias psicológicas de la pandemia, guía de recursos y recomendaciones, puede ayudar a sobrellevar mejor este proceso que estamos viviendo. "Te da consejos para lo que estamos pasando, por ejemplo, la angustia. Es una herramienta para obtener una mente calmada", sostiene.

Vanesa retomó en verano el rodaje de La que se avecina y, según explicó, las medidas tomadas durante las grabaciones son extremas. "Nos hacemos test constantemente. Hay una nueva temporada que ya es la numero 13, nos hemos mudado de urbanización, ya no estamos en Montepinar. Me encanta estar en la serie porque me ha aportado mucho a mi carrera, me ha abierto puertas a otras cosas. Estoy feliz. Es una serie en clave de humor y cuando vas por la calle, la gente te para y muestra su cariño por hacerle pasar un rato agradable y mas en este tiempo tan difícil", declaró sobre el estreno de lo nuevo de la ficción este miércoles. Además de su participación en la serie, va a rodar un corto y le gustaría que la novela que ha escrito, Música para Sara, se convirtiera en película. 

Vanesa con su ex novio, Alberto Jiménez. Vanesa con su ex novio, Alberto Jiménez.

Vanesa con su ex novio, Alberto Jiménez. / Instagram

En el plano perdonal, Vanesa ha roto recientemente con su novio, Alberto Jiménez, batería y productor, con el que llevaba cinco años. "No ha sido por el confinamiento, nos llevamos bien, al igual que con mi ex marido. El amor siempre se ha portado muy bien conmigo", comenta la actriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios