TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Innovación y tecnología

Estas lentillas futuristas nos permitirán consultar información en tiempo real

Este nuevo 'gadget' nos ayuda a consultar informaciones como la ubicación o rutas disponibles por carretera.

Este nuevo 'gadget' nos ayuda a consultar informaciones como la ubicación o rutas disponibles por carretera.

El CES de las Vegas es un evento marcado habitualmente por los grandes lanzamientos de las compañías tecnológicas. No obstante, algunos productos salen a destacar por sus intenciones revolucionarias. Este ha sido el caso de unas lentillas futuristas que permiten conectarnos y mostrarnos datos en tiempo real.

Esta idea ha sido desarrollada por la empresa californiana InWith Corporation. y, según comentan los directivos de la compañía, estas lentillas se conectarán con nuestro smartphone y otros dispositivos para darnos la información que queramos, al igual que vemos en series famosas como Black Mirror.

En concreto, se refirieron especialmente a información relativa a nuestra posición geográfica, el tiempo que hará en nuestra ciudad, o las rutas por las que debemos circular por carretera.

Por otra parte, el CEO de la empresa explica que también serán capaces de ayudar a las personas que padezcan presbicia, o que tienen dificultades para poder visualizar objetos cercanos. Lo harán ajustándose a diferentes situaciones en tiempo real, quitando la necesidad de lentes multifocales o de lectura. 

Lentillas para el deporte

Inwith corporation no es la única compañía que ha apostado por estas lentillas inteligentes. La compañía Mojo Vision, no solo ha creado unas lentillas para mejorar la visión de ciertas personas. Al mismo tiempo, sus lentillas serán capaces de ofrecer información relevante en ciertos deportes y ayudar así a los deportistas.

A pesar de todas las intenciones de cara al futuro, el producto aún no está listo para el mercado, ya que, entre otros inconvenientes, todavía están buscando la aprobación de diversos organismos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios