Colegio de Abogados

Acuerdo entre el Colegio de Abogados de Sevilla y la Fundación Santangela para ayudar a los colegiados y a los refugiados ucranianos

Convenio entre el Colegio de Abogados de Sevilla y la Fundaicón Santangela

Convenio entre el Colegio de Abogados de Sevilla y la Fundaicón Santangela / M. G.

El Colegio de Abogados de Sevilla ha firmado un convenio para la prestación por parte de la Fundación Santangela de servicios sanitarios especializados en enfermedades crónicas y cuidados paliativos tanto a los colegiados como a sus familiares, así como a aquellos desplazados con motivo de la guerra en Ucrania.

A día de hoy, en el Colegio de Abogados de Sevilla se ha organizado -y está en funcionamiento- un servicio de asesoramiento jurídico a estos refugiados que lo soliciten e igualmente la fundación ha ofrecido sus servicios. Entre otras cuestiones, se trata de que los solicitantes de permiso de trabajo o residencia temporal estén acompañados por un letrado. Además, se da la circunstancia que la mayoría no tienen posibilidad de acceso a internet, por lo que se habilitará la posibilidad de que el documento llegue al correo del abogado asignado para cada persona.

La oficina de atención a los desplazados ucranianos estará en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00, aunque se podrá modificar en función de la demanda. Esta bolsa de abogados es voluntaria y a ella se han apuntado más de la mitad del turno de Extranjería que ya existía en el Colegio. La institución está también en contacto con otras asociaciones por si algunas de las personas necesitan otro tipo de asistencia como psicológica o de escolarización de niños, por ejemplo. La idea es ayudarles, derivándoles al lugar en el que pueden solucionar los problemas que se encuentren al llegar a otro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios