Solidaridad

El Colegio de Abogados comienza a atender a los refugiados ucranianos

La fachada del Colegio de Abogados de Sevilla con una bandera de Ucrania

La fachada del Colegio de Abogados de Sevilla con una bandera de Ucrania / M. G.

El Colegio de Abogados de Sevilla es otra de las instituciones que se ha movilizado para ayudar a los refugiados ucranianos que lleguen a Sevilla. El responsable de la Comisión de Derechos Humanos de la institución, Max Adams, ha explicado que tienen previsto un servicio de asistencia legal a esta personas desplazadas. Este servicio también está destinado a los ucranianos que ya estaban en Sevilla con anterioridad a la invasión rusa. Ademas, desde las 11:00 de esta mañana, el balcón principal de la sede colegial tiene como colgadura la bandera ucraniana.

Según Adams, principalmente se trata de que los solicitantes de permiso de trabajo o residencia temporal estén acompañados por un letrado. Además, se da la circunstancia que la mayoría no tienen posibilidad de acceso a internet, por lo que se habilitará la posibilidad de que el documento llegue al correo del abogado asignado para cada persona.

La oficina de atención a los desplazados ucranianos estará en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00, aunque se podrá modificar en función de la demanda. Esta bolsa de abogados es voluntaria y a ella se han apuntado más de la mitad del turno de Extranjería que ya existía en el Colegio."Además, estamos en contacto con otras asociaciones por si algunas de las personas necesitan otro tipo de asistencia como psicológica o de escolarización de niños, por ejemplo. La idea es ayudarles, derivándoles al lugar en el que pueden solucionar los problemas que se encuentren al llegar a otro país", explica Max Adams.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios