Solidaridad

El Colegio de Abogados de Sevilla ofrecerá asesoramiento jurídico a los refugiados ucranianos

  • Más de 40 profesionales se suman a la iniciativa de la institución colegial

  • Los voluntarios recibirán esta tarde unas jornadas formativas

  • La guerra en Ucrania, en directo

Un tanque ruso en Ucrania

Un tanque ruso en Ucrania / EFE

El Colegio de Abogados de Sevilla condena la invasión militar a Ucrania y ha creado un listado de profesionales de la abogacía voluntarios para ofrecer asesoramiento a las personas procedentes de Ucrania. Entre los asuntos que pueden necesitar esta asistencia están los derechos como posibles solicitantes de protección en España. También se les ofrecerá ayuda para la presentación y tramitación de dichas solicitudes y otras pertinentes. Este servicio, al que se han inscrito más de 40 profesionales, ha sido promovido por la Junta de Gobierno del ICAS, a través del Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica al Inmigrante, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos.

Esta institución colegial ha mostrado su apoyo "incondicional a todas las víctimas de esta lamentable situación bélica que supone la exigencia del cumplimiento de lo establecido en el derecho internacional humanitario y en consecuencia, debe garantizarse la vida, la dignidad y los derechos de la población civil, y en particular, de la infancia y personas más vulnerables, adoptándose las medidas oportunas para preservar su seguridad". 

Para que los voluntarios puedan tener los instrumentos necesarios para ayudar, el Colegio de Abogados de Sevilla realizará esta tarde a las 19:00 unas jornadas formativas para todos los voluntarios y voluntarias en esta materia en la que intervendrán Rafael García Sánchez, Inspector Jefe de la UCRIF, Antonio Carrasco Carmona, Inspector Jefe del Grupo I, el coordinador del SAOJI Germán Saldaña Espejo y con el coordinador de la Comisión de Derechos Humanos Max Adam Romero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios