Actualidad

Archivado en Cáceres el caso contra la directora de un colegio por maltrato a una niña con autismo

  • El caso recuerda a las denuncias por maltratato a una niña en un colegio de Dos Hermanas

Audiencia Provincial de Cáceres Audiencia Provincial de Cáceres

Audiencia Provincial de Cáceres

La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado el archivo de la denuncia contra la directora de un colegio de la capital cacereña por maltratar presuntamente a una alumna con autismo. En el auto se estima, al igual que ya hizo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Cáceres, que tras analizar las pruebas "no cabe deducir la existencia de los indicios de delito".

La denuncia se interpuso después de que la madre de la alumna escondiera una grabadora en la mochila de su hija para averiguar qué estaba ocurriendo en el centro escolar.

La acusación particular basa su recurso para rechazar el archivo de la causa entre otros asuntos en los audios aportados por la madre de la menor. La Audiencia de Cáceres se basa en un informe que emitió la Policía Nacional que los auditó, en el que se manifiesta que "los tramos parciales de audio extraídos pueden no ser del todo fieles a lo que en realidad se infiere de ellos si se exponen fuera del contexto total de la grabación".

En el caso de la niña de Dos Hermanas, los padres de la niña de siete años utilizaron también una grabadora para averiguar lo que pasaba en el colegio y, basándose en ellos,  ampliaron la denuncia por presunto maltrato físico a la menor por algunas de las cuatro docentes denunciadas. Las transcripciones de estos audios fueron realizadas por una empresa especializada de Málaga, y el resultado de ello fueron coincidentes, según los padres, con señales en los brazos que presentaba la niña. Actualmente este caso está a la espera de la decisión del juzgado de instrucción y primera instancia de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios